sábado, 13 de julio de 2013

Hola estimad@s lector@s, una temporada más de anime de primavera ha terminado y estamos ya en la segunda semana de animes de verano en Japón y me he tardado en escribir esta entrada.

De la temporada de primavera estuve viendo Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) que aun continuará en esta temporada y creí que seria mi favorita de esa temporada pero el ritmo de la historia bajo un poco y la segunda temporada de Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (Mi hermana menor no puede ser tan linda) me ha enganchado mucho, me parece que mejoro bastante respecto a lo visto en la primera temporada de esa serie, pues Kirino fue perdiendo protagonismo en favor de otros personajes menos antipáticos y muchas verdades han ido siendo reveladas. La serie aun no termina. Les recomiendo el podcast Desde La Madriguera #51 que ha sido un especial sobre Ore No Imouto.

Aquí tenemos una lista de los animes de verano con una leve descripción de cada uno.
Click en la imagen para verla en tamaño completo

Ahora comentemos un poco más las series que me llaman la atención por algún motivo en particular.

Servant x Service. Es una comedia seinen y slice of life que trata de la vida de un trío de empleados nuevos en una oficina del ayuntamiento, son una chica resentida que odia a los burócratas y se ha convertido en uno de ellos para buscar venganza, una chica que esta en su primer empleo y un sujeto holgazán hijo y nieto de oficinista que seguirá la tradición familiar.

Además es animada por el estudio A-1, los que hicieron Sword Art Online y la segunda temporada de Oreimo así que tuvo mi voto de confianza.


Me llamo la atención este anime "Godinez" porque yo trabajo en una oficina, y después de ver el primer capitulo me gusto el humor y me pareció que el personaje de Hasebe es un plagio de Italia de Hetalia. Veamos como sigue el desarrollo de la serie con el avance de los capitulos.

Otras que me parecen interesantes o que me han recomendado son Gifuu Doudou, que según me han dicho es un seinen histórico basado en personajes reales del Japón feudal y con un estilo de dibujo alejado del moe actual, de hecho me recuerda a algunos shonen de los 80's.

Gifuu Doudou me lo recomendaron una vez que comente que en los animes actuales se ve mucho slice of life y mucho moe y que la testosterona esta escaseando en los animes actuales.

Silver Spoon. Basada en un manga de la misma autora de Fullmetal Alchemist, Hiromu Arakawa, pero esta es una historia muy diferente que trata sobre la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de la Escuela de Capacitación Agraria de Yezo en Sapporo. Silver Spoon me lo esta recomendando un verdadero ingeniero agronomo.

Hyperdimension Neptunia tendrá anime, estará basada en los juegos JRPG de NIS del mismo nombre que han salido para PS3, los cuales son protagonizados por las "tan" de las consolas de videojuegos, es decir, chicas moe que representan a consolas que habitan un mundo llamado Gamindustri que es gobernado por 4 diosas (encarnaciones de Sega, Sony, Microsoft y Nintendo). Neptune, la protagonista es la personalización de una hipotética consola de Sega sucesora a la Saturn y las otras personajas representan a las compañías de la competencia. Es como hacer moe la guerra de consolas, pero todas deberán unir fuerzas para enfrentar a un enemigo común llamado Arfoire (de R4) que representa a la piratería.

A Hyperdimension Neptunia no le menciono ningún merito más allá de la idea loca que le dio origen y los chistes que podrían sacarse de ahí y que el juego ya tenia mucha estética anime desde el principio.

¿Qué series les llaman la atención a ustedes? ¿Le debería prestar atención a algún otro? Cya!

Glosario. Porque siempre hay algunas palabras o conceptos que tal vez sea mejor aclarar por si acaso...
  • Seinen.- Anime o manga para una audiencia masculina mayor de edad. Este tipo de anime tiende a ser más sofisticado que el anime y manga shonen.
  • Shonen. Anime o manga para una audiencia masculina adolecente, por lo general enfocados en acción y peleas.
  • Slice of life. Series basadas en la realidad y las experiencias de la vida cotidiana y la vida diaria de los protagonistas.
  • Godinez. Empleado de oficina estereotipado por vestir de manera formal porque son reglas de la empresa y costumbres como llevar su comida en toppers, festejos en la oficina, gente con gafete y cosas así.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!