domingo, 7 de julio de 2013

Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.-- Juan 1:29

En la antigüedad la ley de Dios dada a Moisés para los judíos contemplaba sacrificios de animales como ofrenda para pedir el perdón de los pecados, y entre ellos el más famoso fue el del cordero porque desde el tiempo de su cautiverio en Egipto tuvo apariciones importantes y simbólicas.

Bienvenidos nuevamente a un doRmingo de reflexión donde hoy vamos a estar hablando de ovejas y corderos simbólicos y como sirven de ejemplo para guiarnos a la salvación por medio de Cristo como pastor.

Seguramente ha escuchado que Jesucristo murió por nuestros pecados... es una frase conocida y es similar a lo que dice la Biblia en 1ra de Juan 2:2, donde podemos leer el siguiente versículo refiriéndose a Jesús:
"Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."
Cuando Jesús vino a la tierra con su sacrificio pago el rescate que hace posible reconciliar a la humanidad con Jehová Dios y gracias a él podemos salvarnos y gozar de los beneficios del cumplimiento de los propósitos de Dios. Pero en ese versículo antes mencionado, Juan hace una distinción entre dos grupos al decir "nuestros pecados" y "los del todo el mundo".

¿Por qué Juan habrá hecho esta división? ¿Cual es la idea qué nos da la Biblia sobre este asunto?

Juan al decir "nosotros" se incluía a si mismo dentro del grupo de los cristianos ungidos y con esperanza de vida celestial para reinar junto con Jesús sobre la tierra como se menciona en Apocalipsis 5:9, 10.
Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre la tierra
Y reinan sobre la tierra ¿Sobre quien reinan? ¿Se puede considerar un verdadero rey a alguien que no tenga quien le escuche y reconozca como su gobernante? La verdad es que un rey sin un pueblo no ejercería un reinado de verdad ¿cierto?

Pero en la Biblia se explica que en nuestros días, los últimos días, el grupo de ungidos no seria el único grupo de personas en beneficiarse del sacrificio de Jesús sino que como Juan dijo al mencionar a "todo el mundo", podemos llegar a ser parte de un segundo grupo de personas que puede ejercer fe en el sacrificio de Jesús y beneficiarse también, aunque no de la misma manera, pero con esperanza para vivir en la tierra.

Juan 10:16 se refiere a este segundo grupo llamándoles las "otras ovejas" que aunque no son del mismo redil que el primer grupo, los ungidos que son identificados como un "rebaño pequeño", estas ovejas también serán atraídas por Jesucristo y le reconocerían como un solo pastor para todos.
También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.-- Juan 10:16
También en Apocalipsis 7:9-14 se identifica a este grupo de personas con La Gran Muchedumbre que sale de La Gran Tribulación, compuesta de personas que ejercen fe en el sacrificio de Jesús, que viven cuando comience la gran tribulación y que con la ayuda de Jehová serán conservados con vida al finalizar este sistema de cosas.
Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: «Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?»Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás.» Me respondió: «Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.--Apocalipsis 7:13, 14
Así de la Biblia aprendemos la gran importancia que tiene esforzarnos por hacer la voluntad de Jehová en nuestros días para llegar a ser contados como parte de las simbólicas ovejas que tienen a Jesús como su pastor y apreciar los beneficios que él y su padre nos ofrecen a toda la humanidad con su sacrificio.

PD: Citas bíblicas tomadas de la traducción "La Biblia de Jerusalén" también conocida como la Biblia católica para que luego no anden quejándose que si tu Biblia es diferente, que si la traducción sesgada o pretextos similares. Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!