sábado, 17 de septiembre de 2016

El interior de mi NES PC

Episodio 67, segundo del año, 2/3 de InGameVG nuevamente pero ahora con Kid, el flaco bastardo, para hablar del presente y futuro inmediato del gaming en consolas y PC. Espero que disfruten estas dos horas y media de charla entre amigos sobre los siguientes temas más o menos en este orden.
  • Como pasamos a la actual generación de consolas
  • La retro-compatibilidad, el uso de consolas de anterior generación, el pago de una cuenta para jugar el online y recibir juegos digitales, la compra juegos digitales y demás cosas que te disuaden de cambiar de marca y plataforma en el futuro
  • La fuga de jugadores de consola hacia el PC
  • PS4 Pro, Xbox Scorpio y Nintendo NX
  • ¿Ya no es rentable una consola normal? ¿Se acabo "poner el juego y jugar"? Instalaciones y Parches
  • Microsoft y Sony nos hicieron interesarnos en la resolución, el frame rate y los teraflops ¿Nos enseñaron lo necesario para abandonarlos?
  • Jugadores de Gama gama alta y de gama baja
  • 4K y el contenido para esa resolución 
  • El viaje de Gnoblis del mundo consolero al mundo PCero donde descubrió los juegos "CPU-dependientes", los "cuellos de botella", a los fan boys de Nvidia, AMD e Intel, los viejos PCeros master race que rechazan a los inmigrantes consoleros como Gnoblis y les culpan de arruinar al PC gaming con sus costumbres consoleras como usar un control de consola para jugar y pagar juegos a precio de lanzamiento
  • Siempre es mal momento para comprar tecnología
  • Mitos y verdades del PC gaming

Pueden escucharlo en nuestro canal de IVOOX



O Descargarlo Directamente Aquí con un poco más de calidad porque IVOOX no me dejo subir un archivo tan grande.

El tema de este podcast fue seleccionado porque este año para mi ha sido un cambio sorpresivo en mi rutina como video-jugador que no hubiera previsto si a finales de 2015 me lo hubieran preguntado, y se debe a dos aspectos.

Primero. La devaluación del peso y mi barrera mental que me hace muy difícil pagar más de mil pesos por un videojuego, y que ahora el precio estándar de los juegos sea $999 para portátil y $1299 para consolas caseras me ha supuesto un duro golpe y revelado una fuerte barrera psicológica en mi cabeza que se resiste a pagar esos precios por un videojuego como lo mencione en el podcast.

Debido a eso y mi política de no aumentar el backlog es que solamente he comprado un juego nuevo este año a precio completo y de lanzamiento, Monster Hunter Generations, que lo logro debido a mi gusto por la saga, que tengo muchos amigos en el multiplayer con quienes jugar y que es uno de los juegos que me dan un mayor rendimiento horas de diversión por peso pagado que rivaliza con la exprimida que le doy a las entregas de Pokémon.

Segundo. Esta generación pues no convencen ni PS4 ni Xbox One y no me gusta el camino de volverse PCs cerrados donde los juegos se tienen que instalar si o si que están siguiendo, así que en lugar de saltar a esta generación con una de ellas pues decidí saltar bien y de lleno no a un PC cerrado y cumplirme un sueño/capricho que he tenido desde hace muchos años de tener una PC dentro de una carcasa de NES, así que me hice una PC gamer de presupuesto limitado con la que pueda jugar los juegos multiplataforma como mínimo igual que en PS4, me registre en STEAM y aproveche las ofertas de verano de este año.

La motherboard que use fue una Micro-ATX que apenas cabe

Aunque he mantenido mi ritmo de jugar pocos juegos pero muy largos y evitando comprar juegos que no vaya a jugar pronto y me aumenten el backlog.
Juegos disponibles.

Les dejo unas fotos y relato del proceso de creación de mi compu.


Desde hace muchos años vi en Internet una PC dentro una NES y me dije a mi mismo, mi mismo quiero una así. Y por fin este año se me hizo cumplirme este gusto.

Me informe en páginas y foros sobre lo que iba a necesitar para hacerme una PC que pudiera ser mi "consola de actual generación", revise requisitos de juegos de mi interés, los requerimientos de juegos populares como The Witcher 3, Street Fighter V, Overwatch y otros de diversos estilos y benchmarks de juegos corriendo sobre distinto hardware y encontré que el hardware mínimo para igualar o superar a PS4 en los juegos multiconsola es un CPU Core i3 de 4ta generación o posterior, 8GB de RAM y una gráfica GTX 750 Ti.


La mayoría de los juegos actuales necesitan menos que eso para correr, no voy a jugar en Ultra a 60 FPS a los juegos más punteros, pero en consola tampoco, y ya tengo una base para el futuro que se ve bien en mi sala.

Afortunadamente para mi propósito la mejor tarjeta de vídeo disponible del tamaño requerido para entrar en una NES era la Nvidia GTX 750 Ti, justo la mínima que estaba necesitando, que es del año 2014, y es una versión de tamaño reducida de tarjetas de generación anterior a la que en ese año 2014 era la reciente serie 9XX, que rinde más pero aun no esta disponible en este pequeño tamaño.

Las tarjetas de vídeo de este tipo se llaman Low Profile. AMD tiene modelos así pero menos potentes, que consumen más electricidad y se calientan más que las Nvidia equivalente. Eso es una de las cosas que me encontré al adentrarme al mundo del PC, que ultimamente AMD tanto en CPU como en GPU es una opción más barata que Intel y Nvidia pero con mayor consumo en los mismos rendimientos, y para una consolita como la que estaba armando yo, no era óptimo.


Le tuve que diseñar alguna forma de que los componentes una vez colocados dentro no se me fueran a quemar. Le puse un par de ventiladores, uno atrás y uno en un lateral del lado donde va el CPU. Al lado opuesto, del lado de la GPU hice otra abertura que es una entrada de aire. También en el fondo de la consola hice unas aberturas bajo la motherboard, así el aire fluye entrando por abajo, el frente y la izquierda de la consola y sale por arriba, las rejillas superiores que ya tenia el NES originalmente quedan sobre el CPU, la derecha y la parte trasera, permitiendo mantener temperaturas seguras.

El disco duro es de Laptop, mecánico. Tal vez en el futuro agregue un disco duro SSD para el sistema operativo pero de momento así esta bien, prácticamente esta PC es solo para jugar y ocasionalmente usar algo de multimedia en la TV de la sala, así que no le instalo cosas ni le pongo a hacer tareas en segundo plano y no pasa nada si espero un poco más a que el SO arranque. 

Adentro se asoman los componentes de PC

La controlo con este teclado + ratón inalámbricos que esta cómodo para uso esporádico poniéndolo en el regazo, pero no tanto como para hacer uso intenso o si quisiera jugar un FPS. Juego con controles de Xbox 360 inalámbricos. El adaptador venia en pack con un control.


Es el tipo de cosas que no le gustan al PCero master race de lo que hacemos los consoleros inmigrantes a su reino.

Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!