viernes, 15 de febrero de 2008

Troy McLure

Buenas tardes mis cuatro lectores, soy Gnoblis. Tal vez me recuerden de entradas clasicas como La teoría del blog: Una nueva motivación y La teoría del blog II: La venganza de Planet NGA. Ja, ¿Alguien habia visto trilogias de entradas de blog? Ahora les traigo la tercera parte de la trilogía del analisis hermeneutico comprensivo de la blogología.


He descubierto un tercer factor de actividad blogger:


  • Necesidad de expresión

  • Satisfacción del ego

  • Control de calidad

La tercera causa no fue identificada previamente debido a su diferente naturaleza, pues las dos primeras satisfacen necesidades directamente mientras la tercera solo lo hace de manera indirecta, les cuento...


Kid estaba conversando conmigo y me comento que necesitaba entradas para su blog y no sabia que poner. Me sorprendio el comentario pues a mi me parece algo sencillo poner entradas a mi blog y ahora caigo en cuenta que hay un punto que no trate anteriormente con la profundidad debida, y ese es el enfoque del blogger.


Este detalle lo nombre cuando dije que los bloggers se movian entre los extremos "pseudo-periodista/escribo para los lectores" e "intento de filosofo o poeta/escribo para mi mismo" pero solo fue nombrar que existen.


En un principio no crei que esto tuviera el peso que implica la motivación pero identifique un nuevo caso clinico:


Blogger Motivado complaciente sin ideas. Clasificado con el nombre cientifico de bloguerus calidadepost esta subespecie esta emparentada con el bloguerus periodistus pero se les distingue por la estima de los primeros por la calidad mientras los segundos por la cantidad de las entradas a su blog aunque ambos tienen en común que publican cosas que creen que a su publico les agradara leer y en que su vida se mantiene como tabu o privado en buena parte de los casos.


Estos bloggers tienen un enfermo y retorcido estandar de calidad respecto a las entradas de su blog y si no tiene un tema que el considere digno pues simplemente no postea. No hay que confundir al bloguerus calidadepost con la subespecie bloguerus flojerus que simplemente deja de postear porque si. Estos individuos en cambio, no abandonan el blog, estan buscando algo digno de compartir al mundo según sus propios criterios.


Entonces tenemos un tercer eje de movimiento del blogger que es el filtro de calidad y se une a satisfacción del ego y necesidad de expresarse como los factores que determinan el grado de actividad de un blog.


Creo que este blog no tiene inspector de calidad porque cualquier cosa sirve para generar una entrada, hasta la compra de una lata de spam en el supermercado ni tengo miedo en confesar detalles tan vergonzosos de mi vida como decir que fui a Guasave \o/ (chiste local sinaloense) lo cual permite clasificar al autor de este blog como bloguerus autoscritor, subespecie de blogger caracterisada por escribir cosas que el quiere -en contraparte al bloguerus periodistus- sin importarle si al lector le importa en lo más minimo la sarta de incohrencias que este escribe solo porque tiene dedos, en realidad... si a alguien le ha gustado lo que escribo es un feliz efecto secundario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!