sábado, 30 de marzo de 2013

Monster Hunter 3 Ultimate


En Monster Hunter una parte importante del equipo que puedes darle a tu cazador son los amuletos, los cuales complementan a las piezas de armadura dando algunos puntos de habilidad y agregando ranuras para engarzar gemas.


Estos amuletos los obtienes en las misiones que vas realizando y cuales te salen es algo al azar... más o menos ¿Qué quiero decir? El juego tiene 17 tablas (charm tables) que incluyen que amuleto te puede salir y cual no. Los amuletos que no estén en tu tabla no te van a salir nunca sin importar cuanto juegues o cuanto lo intentes, no te van a salir más que los que estén en la tabla que te toco. En resumen una charm table es una lista de amuletos que te pueden salir.


En MH Tri para Wii tal concepto no existía y te podía salir cualquier amuleto, y en MH 3rd para PSP se asignaba una al azar cada vez que continuabas tu partida, pero al parecer en MH 3 Ultimate esto no es así sino que se te asigna una tabla al crear tu personaje y en esa te quedaras para siempre.



De las 17 tablas hay 12 normales y 5 que son llamadas malditas porque mientras en las tablas normales te pueden salir alguno de 21'600 talismanes, en las llamadas tablas malditas solo se contemplan entre 216 y 800, y para colmo no muy buenos. Pero calma, dicen que en realidad las peores tablas no te pueden tocar de manera normal al iniciar tu partida, solo una de las doce normales y las otras son código residual o inaccesible ¿será?


¿Cuales tablas son las buenas y cuales no?


12 de las 17 tablas son buenas o normales, las preferidas son las siguientes:


  • Tabla 10 es la más balanceada entre las tablas buenas porque es buena para usuarios de Lanzas, Lanza-pistolas, Gran Espada, Espadas Duales y Martillos.
  • Tabla 6 es la segunda mejor tabla en cuestión de balance de amuletos buenos y de las mejores para usuarios de Gran Espada.
  • Tabla 4 viene bien para usuarios de Arcos, Lanzas y Lanza-pistolas. Si quieres ser un gunner esta tabla es para ti.
  • Tabla 14 es buena para usuarios de Hacha-espada. Tiene amuletos de afilado, liberar elemento para maestros espada y fuego rápido que viene bien para ballestas ligeras.
  • Tabla 1 esta balanceada entre amuletos para artilleros (gunners) y maestro espada. La tabla 2 es similar a esta pero inferior.
  • Tabla 3 tiene un poco de todo pero destaca en amuletos con puntos de evasión.
  • Tabla 5 es buena para usuarios de ballestas pesadas y hacha-espada.
  • Tabla 7 también esta bien surtida de amuletos para subir la evasión. Si quieres evasión +2 considera tener esta tabla.
  • Tabla 8 tiene amuletos para mejorar la guardia y algunos buenos amuletos del rango dragón.
  • Tabla 9 buena para ballesteros en general.
  • Tabla 13 es variada pero no destaca en amuletos especialmente buenos para ninguna clase.

Peores tablas. Las llamadas tablas malditas son las 11, 12, 15, 16 y 17. Estas son las que hay que evitar... en serio, a toda costa hay que evitar estas cinco en particular.



¿Cómo saber en que tabla estoy?


  1. Juega normalmente que el primer barco de pesca pueda zarpar.
  2. Enviá la flota de pesca a la Costa de Moga y dale un busca-peces para mejorar los resultados.
  3. Has dos veces la misión de entregar cuernos de Kelbi.
  4. Cuando hallan pasado los dos días en el ciclo del juego ve y habla con la pescadera.
  5. Toma nota de los ítems de recompensa. Fijate cuales ítems fueron y en que orden están, cual ítem en cual slot y cuantos de cada uno.
  6. Si gustas aumentar la exactitud realiza el proceso de enviar a pescar unas cuantas veces. Hasta 9 veces como máximo.
  7. Revisa esta página para saber en que tabla te encuentras. Si la página esta caída o marca errores probablemente este saturada de tanta gente queriendo saber su tabla, en este caso hay una opción, una aplicación descargable  llamada "Athena's FishFinder" que en modo offline te hará el mismo calculo. Puedes bajarla de AQUI.

En la página o la aplicación sugeridas en el paso 7 debes capturar los resultados de la pesca en el orden y cantidad exacta en que has recibido los premios y con ello se calculará en que tabla estas. No importa que no sean las primeras capturas que enviaste ni tienen que ser capturas consecutivas.


Fish Finder


Aquí vemos un screenshot de mi calculo de tabla con el Athena's FishFinder donde compruebo que si obtuve la tabla 10 como yo quería.


¿Existe alguna manera de escoger que tabla tener?


Hay algunos tutoriales al respecto. El método que me pareció más sencillo de realizar depende de la hora de iniciar la partida requiere la consola, el juego y un cronometro, y consiste en los siguientes pasos explico detalladamente como hacer para tener la tabla número 10 pero se puede usar para cualquier tabla solo cambiando un poco los tiempos como explicare al final. Funciona igual en las versiones de 3DS o Wii U.


  1. Apagar (en 3DS) o deshabilitar la conexión a Internet (en Wii U) de la consola, aunque sea una recomendación solo por precaución principalmente por si acaso algún mecanismo no previsto en la consola o el juego tomase la hora de Internet.
  2. Poner la fecha y hora de la consola a 21 de enero de 2012, a las 12:13 AM.
  3. Al momento de confirmar la nueva hora en la consola inicia a correr el tiempo en el cronometro. Debes cuidar que des aceptar en la consola y eches a andar el cronometro lo más sincronizado posible.
  4. Rápidamente inicia el juego y prepárate para iniciar un juego nuevo (new game o ), pero aun no lo hagas, espera.
  5. Selecciona Partida nueva (New Game), específicamente Partida nueva, no Continuar, Opciones o Descargas, no uses ninguna otra opción, y debes hacerlo exactamente cuando el cronometro marque 1:44. Un minuto y 44 segundos. Es decir, la tabla 10 se te asignará si comienzas tu partida entre las 00:14:43 y las 00:14:45 del 21 de enero 2012, por eso nos ayudamos con en cronometro. Si eliges otro momento te dará una tabla diferente.
  6. Ya terminamos la parte difícil, ahora si gustas comprueba la tabla con el método de capturar peces explicado antes en este articulo.


En el ejemplo explique como seleccionar la tabla número 10 pero si deseas escoger otra tabla deberás ajustar la hora de inicio de tu partida, o sea modificar los pasos 2 y 5 para empezar a la siguiente hora según la tabla que elijas.


  • Tabla 01 = 00:14:11 ~ 13
  • Tabla 02 = 02:14:39 ~ 42
  • Tabla 03 = 00:11:28 ~ 30
  • Tabla 04 = 00:05:47 ~ 49
  • Tabla 05 = 00:56:43 ~ 45
  • Tabla 06 = 00:42:17 ~ 20
  • Tabla 07 = 01:43:58 ~ 01
  • Tabla 08 = 09:25:48 ~ 51
  • Tabla 09 = 07:09:58 ~ 01
  • Tabla 10 = 00:14:43 ~ 45
  • Tabla 13 = 00:07:46 ~ 48
  • Tabla 14 = 00:17:02 ~ 05

Los tiempos están en formato HH:MM:SS y como ven para cada tabla hay un intervalo de unos 3 segundos. Se requiere precisión pero no es excesivamente difícil.


Espero que esta información les sea útil y no se enteren dentro de decenas de horas buscando un amuleto y que no les sale porque están en una tabla maldita. Cya!


Fuentes:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!