lunes, 4 de marzo de 2013

Hola estimad@s lector@s y en este caso oyentes también, no he sacado nuevo episodio del podcast “Desde la Madriguera” pero he vuelto a participar en ResetMX (gracias por la invitación) donde este sábado se trato de dar nuestras opiniones sobre lo que pensamos y esperamos de la próxima Xbox ahora que ya sabemos más cosas oficiales de Play Station 4. Seguimos en esta etapa de HYPE Pre-Next Gen de la que ya hable en el episodio anterior de Desde la Madriguera.



Reset No.83 “Crysis 3”

Pueden encontrar este y más episodios de Reset en su página oficial, pero mientras este esta aquí. DESCARGAR.


Bienvenidos a una nueva emisión de Reset "El Punto de Encuentro Gamer". En este episodio nos acompañaron: @_ ikaros, @Alarjual, @alexcasleo, @otro_nivel, @Lars_dan, @manrayk y @gnoblis, en este platicamos del anuncio de Assassin’s Creed IV, el posible anuncio en Abril del “Xbox 720”. También dimos nuestras impresiones de Project X Zone y todo lo que Namco nos mostró en su Showcase, por ultimo tuvimos reseña de Crysis 3.


Esperamos que disfruten de este episodio y recuerden que lo pueden encontrar en iTunes en: http://bit.ly/iTunesReset, tampoco olviden que este podcast se transmite todos los sábados a las 10PM (MEX) en http://mixlr.com/resetmx


Xbox Next


Next Xbox


Bueno, complementemos la información comentada en el podcast con un poco de opinión escrita.


Microsoft parece que es la compañía de las tres grandes fabricantes de consolas que esta más cómoda actualmente, líder en Estados Unidos, el la que mejor servicio da a Latinoamerica y no le va mal en Europa, aunque en Japón su presencia es anecdotica. Pero tal vez no debería confiarse en su posición debido a que Sony en su ultima presentación donde anuncio PS4 se vio con una orientación muy de ir por el mercado occidental.


Microsoft trae entre manos un trió de complementos para la jugabilidad y el contenido de sus juegos que son Smart Glass para la compatibilidad con dispositivos táctiles, el hipotético y mejorado Kinect 2 y el Ilumiroom aunque de momento es un concepto que debido a la necesidad de tener un proyector no veo como una apuesta a corto plazo como si serian los dispositivos antes mencionados. Con eso la compañía americana seguramente tratará de que los juegos multis tengan algunos puntos diferenciadores respecto a las versiones de PC y de PS4 que seguramente saldrán.


Se espera que el nuevo Kinect venga de serie con todos los Xbox en la próxima generación, que Microsoft lo use como su punto de identidad y que este disponible en toda la base instalada de consolas para que los desarrolladores lo exploten al menos con los comandos complementarios de voz o a ver que se les ocurre.


El próximo Xbox tendra una ventaja, Microsoft ha sido pionero en hacer que sus consolas se parezcan al PC, incluso usa DirectX igual que las PC, y que los desarrollos de juegos sean fáciles para los estudios así que no necesita una revolución en su arquitectura, como hizo Sony con PS4, que deje incompatible a su próxima generación con la actual así que seguramente por lo menos los juegos digitales que tengamos en nuestras cuentas de Xbox Live seguramente se podrían seguir usando, o al menos no veo un problema de hardware que lo impida como a Sony.


Respecto al uso de juegos de actual generación en la próxima, yo creo que Microsoft lo permitirá ahora que vemos que Sony lo hace, porque no creo que la compañía sola quiera enemistarse con los usuarios. Yo creo que cuando tomen medidas serias contra la segunda mano irán en equipo Sony y Microsoft a la vez, lo que si temo es que Microsoft usando el Xbox Live pueda ir desarrollando algún tipo liga entre los juegos que compremos y nuestra cuenta de modo de que en un futuro no se puedan usar juegos que ya estén ligados a otra cuenta, tal vez a futuro si se atrevan a hacer algo así.


Lo menciono porque creo que Microsoft tiene que hacer algunas renovaciones al Xbox Live para manternerlo competitivo contra PSN+ pues Sony esta dando un servicio online decente y que recompensa al jugador con ese “préstamo” gratuito de juegos completos y buenos a los subscriptores. PSN+ te premia por ser miembro, en cambio Microsoft no te premia por ser Gold sino que castiga a los Silver impidiendo incluso el uso de aplicaciones de terceros como Netflix por los que estamos pagando a parte. Por eso creo que Microsoft intentará renovar su sistema online y tal vez voltee a ver a STEAM para aprender algo.


Ya que mencione a las aplicaciones, seguramente enfocaran a Xbox como un centro de entretenimiento igual o más completo que el actual y me gustaría ver un enfoque más internacional de parte de Microsoft porque actualmente hay mucha diferencia en las posibilidades que hay en USA respecto al resto del mundo, y retomo el punto de como tratan a los Silver, porque si un cliente quiere una consola además para jugar para usar servicios extra como Netflix por ejemplo, y están PS4 y Xbox para escoger, una te cobra una membresía extra pero la otra no ¿Qué tanto afectará a Xbox esto?


Además en Estados Unidos ya se vende Xbox 360 a plazos en un plan similar a los planes telefónicos, que compras tu membresía con un compromiso de permanencia de un par de años pagando una mensualidad. Me pregunto si Microsoft ira más lejos en estas estrategias con el próximo Xbox, por lo menos en Estados Unidos.


En la generación actual Microsoft empezó fuerte consiguiendo juegos multis de sagas tradicionalmente de Play Station y algunas exclusivas propias como Gears of War pero al final de la generación Xbox 360 dependió muchísimo de los juegos multis para tener catalogo. Creo que Microsoft debería retomar este camino para atraer compradores a su consola entre los jugadores tradicionales que son el segmento de mercado más ansioso y que podría lanzarse a comprar de lanzamiento si hay un juego llamativo.


¿Qué más podríamos esperar?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!