miércoles, 26 de marzo de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores. Hace unos días vi en un foro un tema de los tipicos "¿Cómo se ve tu escritorio?" y pues... leyendo leyendo vi que un tipo decia que le parecia raro que aunque muchos escritorios mostrados ahí eran de Windows Vista, pocos activaban el Aero para poner los efectos de transparencia y demas lujitos... bueno, no todos tenemos PC para activar el Aero Glass ¿O si?


Yo postee el mio con unas ventanas encimadas para poner la transparencia manejada en Compiz, que no es Aero pero cumple lo mismo. Luego aparecio otro linuxero con comentario e imagen de escritorio similar, pues los efectos de Aero son:


  • Transparencias

  • Windows Flip

  • Windows Flip 3D

  • Vistas en Miniatura en la barra de tareas

  • Efectos de apertura y cerrado de ventanas

Todos ellos manejados por Compiz Fusion, y desde antes por Beryl, y no pide el 1GB de Ram ni tanta tarjeta de video que pide Aero.


Compiz Desktop


Click en la imagen para ver el escritorio en tamaño completo... si, me gusto mucho Luminous Arc.


Entonces el que metio al Aero también posteo su escritorio y dijo que el compiz estaba 2-2 pero Aero rifaba más "por que se podia personalizar", como si en Linux no se pudiera personalizar al grado de modificar el código fuente si quieres y puedes, pero eso es harina de otro costal. El caso es que Compiz en una foto no se disfruta tanto, decidi hacer un video.


Así que use la aplicación RecordMyDesktop que baje del repositorio de Ubuntu, la heche a andar y a grabar mientras hacia las cosas que tengo dominadas del compiz en mi escritorio.


Luego de eso, a usar mencoder para comprimirlo un poco redimencionandolo al tamaño de un video desplegado en youtube. En ese entonces lo subi así nada más y lo postee en aquel foro, pero como 4 minutos silenciosos aburren a la gente, lo reedite.


Me decidi a agregarle una pista de sonido. Como el video dura 4:17 minutos, fui a la lista de reproducción y tome una canción de Sonata Artica que dura 4:16, perfecto. Para editar el video use Mencoder y para el sonido del mismo use una aplicación llamada Avidemux, que resulta ser un editor de video muy sencillo de usar. Lo demas fue subir este video editado a Youtube y mientras escribir estas lineas.


Qué lo disfruten.






Mi escritorio no tiene todos ni algunos de los mejores plugins para compiz pero igual con lo que tengo me basta por ahora y me salieron 4 minutos de video.

Categories: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!