lunes, 8 de diciembre de 2008

Buenas tardes mis estimad@s cinco lector@s. Ya se nos fue la primera semana de diciembre ¿Ya les dieron su aguinaldo? Si es así ¿Ya se les fue? Destruir es más facil que construir y el aguinaldo no es la excepción.


Bueno, por mi parte la semana pasada fue laboralmente atareada. Es lo malo de trabajar en una empresa comercial, que cuando la gente tiene dinero y tiempo libre hay más trabajo para nosotros así que es en las temporadas más flojas cuando yo me la paso mejor. Siendo así al llegar el fin de semana no quiero hacer nada y "me pongo en neutral", es decir... me relajo y que pase lo que tenga que pasar.


En la semana no hice gran cosa. Lo más memorable fue el final de Castlevania Order of Ecclesia, haberle instalado el Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex a la PC de mi primo, haber comprado y jugado Sonic unleashed y haber acompañado en las compras del domingo.


Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex


Mi disco original de la ultima versión de Ubuntu


Esta semana me llego el disco de instalación de Ubuntu 8.10, con el que instale el SO en la PC antes mencionada.


De las primeras cosas ya comente un poco antes así que pasemos al domingo. Al medio sali a acompañar a mi sacrosanta jefecita de compras por tres detalles: poner mi huella vegetal digital en la tienda donde chambeo porque me dan un porcentaje de descuento de esclavo empleado, asesoria tecnologica en su regalo pues queria una camara fotografica digital y como a la mayoria de los miembros de la pasada generación, esas cosas no terminan de entenderlas y cualquiera los hace tontos como la vez que le vendieron su telefono celular pero esa es otra historia, y tercero... pasada por el cajero.


Para mi compre unos tennis y una chamarra, para mi mamá la camara + baterias recargables + memoria SD de 2GB y otro par de cositas para las ratitas.


Dejandonos de eso, probaron la camara tomando unas fotos a los familiares presentes en el nacimiento de la plazuela de catedral. Aquí en Culiacán ponen un nacimiento (Belén) de grandes dimenciones con luces, una fuente donde la gente va a lanzar monedas y animalillos de verdad, este año tienen chivos, conejos y pollos. Otros años habia un burro. Después pongo fotos.


Ya en la tarde le dije a mi primo que ya podia venir por su PC, y rapidamente se presento. Mi mamá y la ratita menor se fueron con mi tío a visitar a mi abuelo y a mi me dejaron con la casa toda para mi muajajaja.


Puse a actualizar mi PC, por fin pase de Ubuntu Hardy a Intrepid Ibex. Volvi a usar el Update manager para hacerlo. La ultima instalación limpia que hice fue hace más de un año con la 7.10, desde entonces solo actualizo con el Update manager cuando ya reconozco que la nueva versión es estable. Nuevamente funciono sin contratiempos.


También vi la pelicula de Batman del futuro, el regreso del joker. Es buena, como un capitulo largo de la serie y poco más. Kika es fan de batman y me la presto.


También jugue un rato Sonic unleashed de nuevo, y luego vi las ultimas tres entradas del 3er juego de la serie entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, que fue transmitido desde Mazatlán. Culiacán gano 5-3 pero aun así han hecho mala temporada y andan en los ultimos lugares de la tabla general. La liga del Pacifico es más competida que la de verano porque son menos equipos y estan disponibles los jugadores que en verano juegan en Estados Unidos y Asia, incluidos extranjeros que vienen a jugar en invierno. Culiacán por ejemplo tiene en roster un par de jugadores asiaticos este año, un lanzador japones y un parador en corto de Taiwan que este verano jugo con los Dodgers en las ligas mayores. En fin, a mi me gusta este deporte.


Béisbol mexicano

A ver que día de estos puedo ir al estadio.

Más tarde mi primo el de la PC volvio a llamar, ya se estaba peleando con los drivers de sonido del Windows XP y queria instalar el Ares, yo ya le habia dejado listo el Ubuntu pero en fin, hay gente masoquista a la que le gusta sufrir. No me entiendio bien como instalar los drivers y se regreso al Ubuntu más porque se rindio que por convicción. Así pasa cuando sucede.


Para cenar me trajeron tacos de camarón... y en fin, ya es lunes. Lunes ¬¬

¡Feliz semana nueva para todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!