domingo, 5 de abril de 2009

Buenos días mis estimad@s cinco lectores, tal vez menos, las ultimas entradas no tienen tantos comentarios, supongo que los temas no llaman... en fin, eso es lo que ha pasado ultimamente. Bueno, ahora otra cosa.


Tal vez recuerden una entrada titulada Cuando las mamás quieren chatear, en la cual hablaba yo de lo que pasa cuando mi mamá y mi tia quieren chatear, piden cosas y ayuda de sus hijos intermediarios y aderezaba todo con smiles en cantidades industriales de alla para aca.


Pues bien, mi tia le regalo una webcam a mi mamá. Gracias tia.


Webcam


La camara web en cuestión


Les cuento, pues bien. Mi mamá trajo la camara... marca microsoft y optimisada para windows live. Como ya sabran, tengo un dual boot de Ubuntu GNU/Linux y Windows XP, cada uno en un disco duro. El Ubuntu es mi sistema regular y el windows para cositas muy especificas y para mis hermanas. El caso es que no me quise pelear con drivers y cosas propietarias en mi Linux siendo que la camara trae un disco de instalación, solo windows por supuesto, así que inicie el windows... y que me empieza a hacer cosas raras y a salir un contador regresivo de un minuto y procede a apagarse. Un virus.


Entro a linux y le corro el antivirus al windows... 4 virus encontrados. Borro los archivos infectados y vuelvo a entrar a windows. Resulta que no carga la barra de tareas, las ventanas solo cargan el modo clasico y no el azul bonito de XP entre otras cositas raras, eso si, ya no se resetea al minuto. Creo que algún archivo de sistema murio con la infección... a que weba.


No tengo ganas de liarme. Procedi al antiguo ritual que todo propietario administrador de una PC con windows debe saber. Usar el disco de instalación. Probe a usar la opción de reparar la instalación pero para no variar no funciono. Le di formato a la partición y reinstale, al cabo que todos los datos archivos importantes los tengo en una partición diferente para prevenir la muerte de un sistema operativo y para compartir archivos entre linux y windows. No es lo más elegante pero la flojera no da para más.


Bueno, esta mañana ya esta funcionando el windows de nuevo. Esta vez no le voy a hacer usuario a nadie más que a mi mismo. Bueno, voy a instalar la camara y a ambientar un poco la sesión.

Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!