miércoles, 29 de julio de 2009

Buenos días, buenas tardes, buenas noches mis qerid@s tres lector@s. Configure mi blog para que todo usuario que comente la primera pase por mi autorización explicita antes de que sus comentarios sean publicados en las entradas de esta madriguera. El sistema funciono bien por meses, los usuarios aceptados ya no requerian ese monitoreo... pero hoy llego y me encuentro 29 comentarios en perfecto ruso con caracteres cirilicos y toda la cosa.


spam enlatado


Spam del bueno


Ya habia tenido comentarios spam antes pero pocos. Borrar tantos no es agradable así que me dedico a buscar una solución más tajante, más de fondo. Aunque me temo que tal vez restrinja las libertades de los demas... el mundo es un lugar horrible.


/* Gnoblis pasa un rato navegando en internet */


He decidido poner un CAPTCHA. Este blog esta gestionado con Wordpress así que usare un plugin llamado Simple CAPTCHA. Se instala facilmente como cualquier otro plugin, ahora falta probar su efectividad. Si en los proximos días esta entrada no tiene una secuela donde vuelva a buscar lo mismo es que si funciona... de paso voy a aprovechar para darle una actualizada de versión de Wordpress al blog y poner al día mis actividades en la barra lateral. Por cierto, me gusta esa opción de auto-upgrade que tiene ahora wordpress. Actualice con eso y no tuve que bajar paquete, subirlo por FTP y todo eso como antes. Ok, ok. Ahora a probar el plugin.


/* Gnoblis va a instalar el plugin a su blog */


Bueno, la instalación ya esta. Ahora hay que probar. Uso un explorador que nunca uso para que me tome la visita como otro usuario y entro al blog. Ahora aparece una caja de texto donde poner el código de seguridad pero... ¡No hay imagen! ¿Y donde esta el captcha que deberia escribir? uhm... tal vez aun debo documentarme un poco. Ok, voy a leer la documentación del plugin en busca de respuesta... bueno, me canse, que flojera. Durante la busqueda me encontre otro llamado SI CAPTCHA. Otro plugin por el estilo.


Probando el nuevo plugin... bien, este si funciona a la primera. Se queda. Ok. Y así mis querid@s lectores es como la madriguera tiene captcha.

Saludos.
Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!