domingo, 3 de junio de 2012

Buenos días y mejores doRmingos tengan mis estimad@s lector@s por muy ateos que sean, por que algo debo estar haciendo mal y porque en Twitter me siguen varios ateos obsesivos de esos que hablan más de Dios que un testigo de Jehová. Pero no os preocupeis, aunque trate esta vez un tema religioso procurare no aburrir ni sermonear, sino reflexionar de manera que el tema quede tan interesante como me sea posible porque no creo en el dogma sino en la razón... si, también se que soy una persona de paradojas irreconciliables al decir cosas como razón y religión en el mismo párrafo, lo se.


Esta entrada que será una especie de crossover (ahora que están de moda) entre mis series "DoRmingo deReflexión" y "Fin del mundo" serie, esta ultima, que les recomiendo mucho sobre todo la entrada sobre Economía porque es un tema que nos afecta a todos y sabemos menos de lo que deberíamos.


"Querer demostrar que Dios existe con la Biblia es como
querer demostrar que Superman existe con un cómic"

-- Leido en Twitter


  • ¿Por qué debería poner atención a tus patrañas?
Manuscrito del Mar Muerto, parte del manuscrito de Isaías.

Excelente pregunta, pondré un par de ejemplos y les pdo perdon de antemano porque esta primera parte de la entrada parece no tener nada que ver con el titulo de la misma pero considero indispensable que este para dar contexto y servir de precuela al tema principal.


Empecemos por Isaías y Jeremías, un par de profetas que escribieron libros bíblicos que llevan su nombre... bueno Isaías si, Jeremias se lo dicto a un tal Baruc así que se ahorro un poco de fatiga.


Isaías estuvo unos 50 años estuvo duro y dale diciéndole al pueblo de Israel que confiara y obedeciera a Dios, y a los reyes no estuvieran haciendo alianzas con potencias extranjeras, porque si no Babilonia iba a destruir Jerusalen... como era muy molesto murió aserrado en pedazos de una forma que no les recomiendo imitar... además de incluir aquí y allá un montón de profecías sobre el mesías también.


Jeremías predijo la deportación de los judíos a Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalen... y a Jeremías lo echaron a un pozo y otras linduras por el estilo.


Los judíos no hicieron ni caso, llego Babilonia y se los cargo... y a los sobrevivientes en mejor estado les dio un nuevo empleo como esclavos desterrados y en Jerusalen destruyeron hasta el templo. Pero igual en la biblia estaba predicho que estarían desterrados 70 años, que un tal Ciro los libertaria y que el templo seria reedificado, cosa que hay registros históricos de que sucedió.


Hay quien dice que la 2da parte de Isaías no la escribio Isaías sino que la escribió ve tu a saber quien años después de que el asunto Babilonia ya pasará así que no es profecía. Ok, aun y así ese argumento no aplica para las profecías del mesías pues en los manuscritos del mar muerto había una copia del libro de Isaías que es un siglo antes de Cristo.


Más adelante en la historia los judíos volvieron a Israel, reconstruyeron sus ciudades y el templo de Jerusalen y hace unos 2000, unos 500 años después de la época de Jeremías y aun más que de Isaías apareció un tal Jesús que tenia como reto personal todas las profecías respecto al mesías.


Jesús también le dijo a los judíos cosas como estas:

"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor". --Lucas 13:34-35

Se refería al montón de veces que estuvo Dios mandando profetas a dar advertencias y no'más no. Jesús les advirtió a sus discípulos que Jerusalen seria destruida para que huyeran y se salvaran. Dio algunas señales como estas:

"Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación". --Lucas 19:43-44

Los Romanos destruyeron Jerusalen en el año 70 de nuestra era, de eso no hay dudas históricas. Solo quedo el muro de las lamentaciones y en Roma los romanos construyeron el arco de Tito para celebrar. Véase también Lucas 21, Mateo 24:1-2 y Marcos 13:1-2 para más detalles sobre el mismo asunto narrados por los otros evangelistas y de paso señales del fin de los tiempos.

Romanos con el botín saqueado de Jerusalen

Muchos dicen "es que los evangelios se escribieron después de eso fingiendo la profecía" pues en ese caso expliquen este versículo de Daniel.

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones". --Daniel 9:26

El libro de Daniel cuenta la historia del profeta Daniel en el siglo VI antes de nuestra era, durante su exilio en Babilonia que profetizaron Isaías y Jeremías pero como el libro de Daniel se profetiza la aparición de Alejandro Magno (Daniel capitulo 8 ) y la posterior separación en cuatro partes de su imperio hay detractores que dicen que el libro no se pudo escribir entonces si no hasta el siglo II antes de Cristo... aun así la profecía de Daniel 9:26 sigue aplicando... ¿Decimos que el libro se escribió todavía después aunque las judíos tenían por inspirado a este libro antes de nuestra era? Es más, el libro de Daniel igual que los evangelios aun tienen profecías que aun no se cumplen. Tal vez deberían decir que aun no se escriben y esperar a que se cumplan... ah, por cierto, Daniel y Ezequiel vivieron en la misma época y en sus libros hay referencias cruzadas... hay que decir que Ezequiel tampoco se ha escrito.

La biblia predijo de mi en el capitulo 8 de Daniel

El punto es que la biblia tiene un montón de profecías que se van cumpliendo. El origen de estas pueden discutirse todo lo que quieran pero los hechos ahí están. Ya en base a los hechos cada quien puede hacer las teorías que le de la gana a uno pero ignorar los hechos va en contra de la ciencia.


  • Bueno, suponiendo que la biblia pueda ser un libro profético ¿Y qué?

Quiero hacer notar algunos detalles. Que en el pasado Dios uso a los imperios de su epoca, como Babilonia y Roma, para darle una lección a su pueblo cuando este dejaba de hacerle caso. Y en segundo lugar que si se han venido cumpliendo profecías pasadas, probablemente las que faltan también lo hagan.


Menciono estos dos puntos porque quiero mencionar una profecía que falta de cumplirse.


  • Momento, ¿Y quien eres tu para interpretar profecias?

Vimos como las veces pasadas cuando ha profetizado se fue cumpliendo. Si alguien te dice muchas veces acontecimientos futuros correctamente, ¿Le creerás la próxima vez? Yo no por soy un desconfiado incorregible como sabe @TraviStokHausen cuando hablamos de Nintendo, pero la gente pensante lo haría, supongo. Y hago notar la dificultad que tiene interpretar correctamente toda profecía, que siempre nos deja abiertos a la posibilidad de un mal juicio, sobre todo yo porque muchas veces esta claro que simbolizan las imágenes pero no es tan claro el tiempo y el orden de los acontecimientos profetizados. Pero eso no me desanima de estar atento a lo que ocurre, pero me mantiene los pies en la tierra y la idea de que nadie tiene la verdad absoluta y debemos tener la mente abierta y analizar las posibilidades... de hecho al escribir esto voy analizando lo que escribo antes de decidirme a dejar algo o quitar otra cosa. Por eso, no garantizo un punto de vista infalible ni la devolución de su dinero tiempo, gracias.


  • Un pasito más al apocalipsis

En Mateo 24 se da una señal compuesta de un montón de hechos que serian la señal del final de los tiempos, que todas tendrían que ocurrir al mismo tiempo para señalar el tiempo exacto. Ese tema ya lo he estado tratando en la serie Fin del mundo como había comentado al principio de esta entrada... pero sin duda el libro más llamativo al respecto es Apocalipsis (o Revelación) y quiero señalar una de las profecías que indican el fin de los tiempos.


En la biblia llaman Babilonia la grande al conjunto de todas las religiones falsas y su final se narra en en los capitulos 17 y 18 de Apocalipsis. Donde en resumen nos dice que estas religiones han matado a adoradores fieles de Dios, que han estado en alianza con las gobernaciones humanas (en la biblia las potencias e imperios mundiales son representados por bestias comúnmente) y que estas la destruirán.

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas"; --Revelación 17:1

"Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios". --Revelación 17:7-17

"Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.


Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga".


--Revelación 18:2-8

Condensando estos dos capítulos de la biblia nos dicen que Babilonia la grande representa a todas las religiones falsas, se asienta sobre muchos pueblos y sobre los gobiernos. Que al momento de escribirse el libro estarían en la época del sexto imperio mundial, faltaría uno que llego a ser el imperio británico y después un octavo tendría que llegar y seria en su tiempo cuando la religión falsa seria destruida. Y por eso se nos advierte a salirnos de ella antes de que sea tarde y suframos igual que Babilonia.


Dice que los reyes pelearan contra el cordero, Jesucristo, pero también dice que Dios pondrá en ellos el propósito de destruir a Babilonia.


Esto genera muchas preguntas, porque viendo como están las cosas no parece que ahora mismo los gobiernos vallan a destruir a las religiones ¿Cierto?


  • Mantenerse atento

Actualmente no parece que los gobiernos civiles se vallan sobre las religiones, pero lo que si se ve es que mucha gente es menos religiosa, muchos directamente ateos y muchos otros agnósticos, también hay mucha gente que no cree que necesite afiliarse a una religión formal y muchísimos son miembros no practicantes o inactivos de religiones mayoritarias cuyos miembros son eventuales, como los que solo van a eventos como bodas y XV años.


La Babilonia histórica fue conquistada cuando los persas desviaron el rió y las aguas que protegían la ciudad se secaron. En Apocalipsis dicen que las aguas de la Babilonia simbólica son personas. Y sus fuentes se van secando, o sea, sus seguidores se van saliendo.


Probablemente pase algo, alguna cosa que ahora no alcanzo a imaginar que sea interpretado como la señal de que es necesario deshacerse de las religiones. En el pasado Dios uso a Imperios pero ahora la única manera que se me ocurre de que se valla en contra de todas las religiones sería un movimiento antirreligioso generalizado. Por eso el titulo de esta entrada ¿Qué opinan ustedes? ¿Estoy muy loco y mal interpretando las cosas?


Pero recuerden una cosa, en la profecía primero es Babilonia la que monta a la bestia como su jinete y guía, pero en cierto momento la relación se invierte y la bestia destruye a su jinete. Las religiones manipularon totalmente a los gobiernos hasta el siglo XIX cuando empezaron a separarse el estado de la Iglesia, y desde entonces esa tendencia sigue y sigue en el mundo entero.


Hay si, hay si... y van a destruir a todas las religiones menos a la tuya verdad


Pues lo lógico es que cuando esa profecía se cumpla se va a atacar parejo a todas todas las religiones, por eso es importante estar atento para poder actuar a tiempo y encontrar la salvación en los designios de Dios, pues en el pasado aunque castigo a su pueblo siempre salvo al resto fiel.


Atentos, atención a la escena mundial... atentos para actuar a tiempo y salvar la vida. Discúlpenme por hacer una entrada tan extensa y Cya!


PD: Las citas bíblicas fueron tomadas de la traducción Reina Valera de 1960 (RVR1960) para que luego no digan que mi traducción manipulada... y cosas así.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!