domingo, 30 de diciembre de 2012

Tema atrasado, lo se, pero este diciembre he tenido una vida ocupada y no he tenido el tiempo ni las ganas para escribir más, solo muchas ideas en mi cabeza a las que no he podido dar salida por el teclado, pero aquí  vamos de todas formas.


Este torneo fue solo para Black & White 2, hora de pasar el relevo

Este agonizante año 2012 el videojuego que se ha adueñado de mi tiempo de ocio de los últimos meses en mi agenda gamer no ha sido ninguna super-producción AAA sino Pokémon White 2 y en diciembre hubo uno de los torneos online que hace Nintendo, y con la novedad de que esta vez los resultados del torneo darían puntos validos para la clasificación a los torneos que hacen en Estados Unidos y Europa, por lo que se pusieron muy estrictos con las desconexiones pero no lo  supieron llevar del todo bien porque cuando un jugador se desconectaba Nintendo le contó la desconexión a ambos jugadores causando que muchos inocentes tuviéramos una gran cantidad de desconexiones sin que pudiéramos hacer nada al respecto.


La cantidad de jugadores descalificados por esta causa ha sido tan alta que algunos le llaman "masacre" de hecho... Bueno, publico aquí mis resultados:



La verdad es que jugué relativamente pocas batallas, muchos de los mejor calificados tienen más de cien batallas pero eso me tomaría demasiado tiempo, aunque en enero habrá un nuevo torneo y creo que tomare en cuenta ir llevando una cuenta de mis batallas y control del porcentaje de desconexiones para tratar de jugar batallas suficientes para no volver a ser descalificado, al menos lo voy a intentar.


Y aquí vemos más o menos donde habría estado yo en la clasificación si no hubiese sido descalificado.



Por cierto, durante el torneo solo enfrente a dos jugadores mexicanos, derrote a los dos y ambos completaron sus batallas con honor. Un aplauso a los jugadores mexicanos, y en general note que la mayoría de los que se desconectaban cuando iban a perder eran jugadores que NO tenían registrado ningún país de origen, supongo que al menos les da vergüenza ir esparciendo mala fama a su región, por lo menos.


Jugar online en Pokémon siempre es divertido porque en el meta-juego competitivo de pokémon los monstruitos de moda y en auge son cíclicos, es decir, cuando un pokémon se vuelve muy común los jugadores se preparan para vencerlo y entonces deja de ser útil y hay que pensar en algo nuevo. Eso me gusta.


En este torneo, según las estadísticas dadas por Nintendo, los 10 pokémon más usados fueron:



  1. Metagross

  2. Cresselia

  3. Tyranitar

  4. Rotom

  5. Garchomp

  6. Hydreigon

  7. Scizor

  8. Politoed

  9. Hitmontop

  10. Latios

De esos diez en mi equipo el único que  yo use fue Hydreigon. Note dos tendencias muy al alza en esta epoca, usar Leads (pokémon con los que se empieza la batalla) de tipo Peleador como Hitmontop, Infernape o Mienshao por ejemplo, que supieran Fake Out equipados con el item Fighting Gem para después dar un Close Combat reforzado, y si sabian el movimiento Acrobatics para mejorarlo después de haber gastado la gema pues mejor.


La otra tendencia que note fue el uso muy extendido de Rain Teams con Politoed con la habilidad Drizzle para hacer llover y generalmente acompañado de Kingdra y Ludicolo con la habilidad Swift Swim.


Esto de los torneos me parece una idea genial y solo espero que Nintendo pueda controlar el problema de los ragequitters que arruinan el online, y en general hacia bastante que no me enganchaba tanto con una versión de pokémon. LLevo más de 80 horas de juego en White 2 y aun no visito todas las ciudades del juego, no he explotado el Pokémon World Tournamet, apenas si he jugado un par de veces en el Battle Subway y aun hay mucho por hacer en el juego y el online es eterno. En mi opinión es una de las versiones más completas que ha habido en la saga y digna despedida para el Nintendo DS.



Nos vemos en el online, Cya!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!