domingo, 15 de septiembre de 2013


En estos días de verano a veces nos pasa que el cielo se nubla y rápidamente empieza a llover de forma repentina y en ocasiones con fuertes vientos, y entonces buscamos refugiarnos bajo el mejor techo que tengamos disponible.

En estos días en la situación mundial vemos señales también que son como nubarrones simbólicos que se nos están acercando presagiando que nos avisan que un día de tempestad se acerca. Por favor, leamos de la Biblia en Sofonías 1:14, 15.
El gran día de Jehová está cerca. Está cerca, y hay un apresurarse muchísimo [de él]. El sonido del día de Jehová es amargo. Allí un hombre poderoso da un grito. Ese día es día de furor, día de angustia y de zozobra, día de tempestad y de desolación, día de oscuridad y de tenebrosidad, día de nubes y de densas tinieblas
El profeta Sofonías estaba hablando sobre El Gran Día de Jehová, es decir, el conocido como día del juicio o fin de los tiempos y que alcanzará a la humanidad entera, pero Dios también nos indica las señales para reconocer la tormenta a tiempo y nos ofrece un refugio seguro donde resguardarnos ese día.

Así como cuando azota un huracán no cualquier lugar sirve de refugio sino solo aquellos bien preparados de antemano y antes de que llegue las autoridades civiles dan advertencias a la población de que precauciones tomar, que lugares corren más riesgos y deben ser evitados y a donde dirigirse, así también Dios estará listo para proteger a las personas fieles y nos anima en su palabra a recurrir a él. Leámoslo en Sofonías 3:12.
Y ciertamente dejaré permanecer en medio de ti un pueblo humilde y de condición abatida, y realmente se refugiarán en el nombre de Jehová.
¿Cómo podemos buscar refugio en un nombre? Debemos confiar en Dios y obedecer sus advertencias para llegar a ser contados como parte de ese pueblo humilde y aunque de condición abatida saldrá con bien de la tempestad. De hecho, en la traducción de la Biblia conocida como Reina Valera el termino que aquí leemos como refugiarse fue traducido como “confiaran en el nombre de Jehová”.
Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.
Dios mediante su palabra la Biblia nos mantiene informados y dándonos avisos a tiempo a quien quiera escucharlos. En este momento no tratare a fondo las señales que nos indican que el inicio de El Gran Día de Jehová y la Gran Tribulación esta cerca pero les recomiendo, si gustan, repasar los artículos donde si he tratado el asunto del fin del mundo, se los encargo, hay muchos aspectos.

El punto es que el sistema de cosas actual formado por política, economía y religión no dará en ninguno de sus tres pilares un refugio seguro que soporte la tempestad en ese día, resultaran ser refugios falsos que no brindaran protección contra la tempestad como se nos advierte en Isaías 28:17.
el granizo tiene que barrer el refugio de una mentira, y las aguas mismas inundarán el mismísimo escondrijo
Estimad@s lector@s los invito a confiar en Dios y a buscar el refugio a tiempo. Recordemos que después de la tormenta vendrá la calma del Reino de Dios, pues las condiciones del actual sistema de cosas que oprime a la humanidad serán reemplazadas por una gobernación justa.

Si quieren saber más no duden en preguntar.

PD: Las citas bíblicas fueron tomadas de Traducción del nuevo mundo de las santas escrituras y de la traducción Reina-Valera revisión de 1960.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!