La sexta generación de Pokémon saldrá el 12 de octubre de este año en lanzamiento a nivel mundial, por primera vez no tendremos que esperar medio año viendo como los japoneses juegan, y al parecer será la versión más revolucionaria del juego en mucho tiempo en algunos detalles como sus gráficos en 3D y Cell Shaded en lugar de Sprites 2D. Como el juego estará modelado totalmente en 3D esta vez, parece que el recorrido será más variado en lugar del mundo casi totalmente plano que hemos visto hasta ahora por las limitaciones de los RPG 2D de vista cenital. La cámara también se ve colocada en ángulos diferentes, eso me parece bien.
Estos juegos tienen lugar en una nueva región como es costumbre, la cual se llamará Kalos, y esta vez no va a estar basada en una zona de Japón sino en Francia, incluso cuenta con réplicas de la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles y su ciudad principal se llamará Luminalia, la referencia a la luz no ha de ser gratuita ni casualidad.
Otras novedades serán poder personalizar el color de cabello, ojos y piel del personaje principal así como añadirle ropa y complementos durante el juego. La posibilidad de tener combates aéreos o contra hordas de pokémon salvajes. Las batallas no perderán su esencia y seguirán siendo batallas por turnos. Según se ha dicho la entrenadora se llamará Serena y el entrenador Kalm.
Del gameplay se sabe que habrá dos tipos nuevos de batallas: Horda donde enfrentaras a uno de tus pokémon contra cinco pokémon salvajes, y también los combates aéreos donde solo se pueden usar pokémon tipo Fly o con la habilidad Levitate. Me pregunto si en las batallas online estará disponible esta modalidad y si será un principio a agregar en el futuro batallas de solo pokémon acuáticos o solo terrestres también.
Hablando de pokémones nuevos, estamos ahorita en la etapa de "que feos estan, ya no tienen imaginación, los primeras 150 eran los buenos" y así por el estilo.
Hay una cosa que me tiene intranquilo respecto al juego aun. Aunque en las ultimas dos generaciones progresivamente han mejorado el metajuego competitivo también se ha dicho que mediante la amistad con los pokémon hará que aumente la frecuencia de los ataques críticos, lo cual no le gusta a la mayoría de los jugadores competitivos. Es similar a cuando los jugadores de Smash Bros Melee se pusieron locos contra Brawl por los resbalones al azar. Si la cantidad de critical hits es variable entonces muchos metagamers -como los de Smogon- deben estar revolcándose en sus tumbas.
Si todo sigue así en esta generación al menos de momento y dependiendo de las validaciones y condiciones que Nintendo aplique para migrar pokémon de la generación Blanco y Negro hasta X y Y, entonces tendremos juegos limpios de pokémon ilegales y posiblemente de pokémon perfectos generados de la nada.
¿Se imaginan un online donde todos los pokémon en batalla hallan tenido que ser entrenados a la antigua? Me parece una posibilidad muy interesante, no se ustedes. ¿Qué les parece semejante escenario?
Por supuesto, al haber nuevos pokémon, nuevos movimientos, el nuevo tipo Fairy, seguramente el metajuego será muy revolucionado esta vez, tanto como cuando se paso de 3ra a 4ta generación. Eso espero, como espero a octubre.
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