martes, 10 de enero de 2012


Este mes de diciembre ya salio en Japón PS Vita y a occidente no tardará en llegar también. ¿Se la van a comprar de salida mis estimad@s lector@s? Según mi circulo más cercano yo creo que no pero si algun@ si, le animo a comentar... porque desde mi punto de vista el mercado y las compañías son algo contradictorias porque por un lado quieren vender de lanzamiento y al parecer es cuando más necesitadas están de recuperar la inversión pronto pero por otro lado todas las señales que mandan indican que te esperes y no la compres de lanzamiento para que puedas ver los fallos de fabrica del primer lote, a ver si va a bajar de precio muy pronto o a ver cuando sale la revisión mejorada.


Defectos de fabrica. Al menos aun me acuerdo de los PSP con pixeles muertos y más recientemente ya ven como salio el lanzamiento de 3DS pero es alentador que al parecer SONY tomo nota y hará las cosas mejor con PS Vita, pues desde Japón no han reportado fallos comunes en el hardware aunque si en el software pero bueno, un update y vamos a lo que sigue. Lo único que supuestamente pasa es que en la total oscuridad se ven unos puntos negros en la pantalla OLED aunque no me queda claro que tan molesto puede ser porque las fotos que he visto las han tomado en situaciones muy especificas porque con luz o con fondos de cualquier otro color que no sea negro no se nota, dicen.


Tampoco he leído quejas de los sticks que es otro aspecto del hardware que me preocupaba. Me reconforta que el primer embarque halla salido bien en general, excepto por los fallos de software del primer firmware que seguramente a América ya no dará problemas.


El catalogo. A mi me da la impresión luego de ver anunciado el catalogo de juegos de lanzamiento que va a tener Vita entre los que brilla un Uncharted que es una buena selección para occidente pero para mis gustos estoy de acuerdo con los japoneses. Estaba checando el TOP50 de juegos más vendidos en Japón de la semana pasada y Uncharted esta en el puesto #29 y el juego más vendido es el Hot Shot Golf que es el #28 del top. Lo siento pero de momento entre los juegos que han anunciado no veo uno que sea el vendeconsolas que me la venda a mi... y eso no hace más que avivar un temor en mi porque mis antecedentes con PSP dicen que los juegos que más me llaman de PSP no salieron en América como los Project Diva o Monster Hunter 3rd y aun espero a ver como se van a comportar Sony y las third partys con la salido de juegos en Ámerica, y además con los precios de los juegos que seguramente serán más caros que los de PSP. En teoría en la tienda PSN seran 40% más baratos, vamos a ver si es verdad, si están todos y esos detalles aun por ver.


Aun así a muchos les encanta el catalogo anunciado así que no dudo que en occidente venderá.


Gadget. Además de consola en si, el PSP me pareció un excelente gadget, y como reproductor de multimedia le di mucho uso para escuchar música, podcast y ver series en mi tiempo libre fuera de mi madriguera y como consola tuve pocos juegos pero los suficientes como para considerar que hice bien consiguiendo un PSP, siento que si valió la pena y desquite la consola y parece ser que PS Vita tiene un potencial tremendo como gadget pero el hecho de que este limitado para que el contenido de archivos solo lo pueda pasar mediante un software especifico de Sony que solo esta para Windows (al menos al momento de escribir estas lineas en Japón es así) me hecha mucho para atrás. En mi casa no tengo ninguna PC Windows y podria ponerle de nuevo Windows a la notebook en una partición o una maquina virtual o... que pereza, con mi PSP no tengo esos problemas.


Otra cosa pero del hardware que me genera dudas es que yo soy mucho de cargar mis portatiles en un bolsillo cosa que con mis DS Lite y DSi no tengo problema, con mi PSP Slim es posible también, pero al PS Vita lo veo enorme y no solo eso si no que los sticks los veo muy salientes y no que tal anden de resistencia así que su portabilidad física y por la bateria es algo que aun tengo que probar, o esperarme al PS Vita Slim... como nos han mal acostumbrado a las revisiones estas gentes que ahora hasta puede ser algo que juegue en su contra, tal vez.


3G y el precio. En Japón en menos de un mes la versión 3G de la consola bajo de precio de forma extraoficial hasta tener el mismo precio de la versión WiFi por parte de las tiendas para que saliera el stock porque al parecer solo se estaba vendiendo bien la versión WiFi. No es instrucción oficial de Sony y seguramente en América saldrá con los $50 dolares de diferencia anunciados.


La versión 3G pues, no hace llamadas, tiene limitada la descarga de archivos, tampoco sirve para jugar online, entonces ¿Para que sirve? Probablemente para lo que sirva los que tenemos un smartphone nos va a dar igual así que encuentro lógico que la gente no se valla mucho por ese modelo no solo por el precio.


Y hablando de precio... Game Planet ya puso precio en México y son casi seis mil pesotes, solo $5'990 la versión WiFi en un starter pack ¿Cómo la ven? Si, es verdad que PS Vita es mucho hardware pero yo creo, y además sirve de precedente lo que paso con el precio de 3DS y con el del Vita 3G en Japón para que muchos digamos "mejor me espero a que baje de precio" ¿o no? Si, que Nintendo 3DS salio a ese precio, pero muchos no lo compramos a precio de salida si no hasta la rebaja y aun así muchos aun no se deciden y esperan que baje más. Yo creo que ese precio de $6'000 pesos va a pesar mucho.


Aun así estoy expectante por ver la salida de este hardware en nuestro territorio, esperemos a ese 22 de Febrero. Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!