lunes, 17 de septiembre de 2012

Hola estimad@s lector@s, en el chat interno de la oficina suelo poner recopilaciones de datos curiosos en grupos de entre 10 o 12 datos en promedio por cada vez y muchos de estos datos han resultado ser sobre Japón, ese país así que he decido ponerlos todos juntos y compartirlos aquí.


  • En Japón se popularizo saludar inclinando la cabeza porque el contacto se consideraba antihigienico.

  • Museo del manga
    Las japonesas suelen taparse la boca cuando ríen por una costumbre que viene del siglo VIII, cuando las mujeres solían pintarse de negro los dientes para indicar que eran casadas y a muchas no les gustaba mostrar su dentadura. La costumbre duro unos 2 siglos pero el habito de cubrirse la boca se arraigo hasta nuestros días.

  • En Kyoto, Japón hay un museo dedicado al manga (comic japones) donde tienen revistas desde la era Meiji (1868) hasta la actualidad. Se llama Kyoto International Manga Museum y tiene las publicaciones acomodadas como en una biblioteca.

  • En Japón esta prohibido que los ciudadanos porten armas, incluso si tienen licencia para poseerlas. Prácticamente ningún ciudadano puede comprar legalmente un arma, pues los requisitos y controles para obtener un permiso son muy estrictos, por eso en Tokio solo hay unos 59'000 ciudadanos con este permiso.

  • Isla de Hashima
    En Japón, cerca de Nagasaki existe una de las ciudades fantasma más grandes del mundo, en una isla artificial llamada Hashima, también conocida como isla Battleship debido a que para muchos la isla tiene forma de barco de guerra. La isla fue creada por la la compañía Mitsubishi para que vivieran los trabajadores de una mina en el mar. Esta abandonado desde 1974 cuando cerro la mina y ahora solo es un atractivo turístico para viajes en Ferry.

  • En Tokio Disneyland se realizan bodas y se aceptan las bodas gay.

  • Yaeba, dientes ¿cute?
    En Japón se considera lindas a las chicas que tengan los dientes un poco chuecos, a esto le llaman "yaeba" y a veces recurren al dentista para enchuecarselos e incluso algunas chicas se "arreglan" los dientes para que se les asome un colmillo de la boca, pero otras menos extremas solo se hacen prótesis dentales retirables para imitar esta característica. En algunos animes hay personajes tienen así los dientes.

  • En Japón hay ceremonias de divorcio donde durante la ceremonia los anillos de bodas son destruidos con un mazo.

  • En Japón hay maquinas expendedoras de paraguas, verdura, ramos de flores, sopa caliente, libros, cebos vivos para pescar, cerveza, consolas portátiles y hasta de autos. Mercedes Benz puso en una estación de Tokio una maquina expendedora de autos Smart para competir contra el modelo Pajero Mini de Mitsubishi. En el pasado había maquinas expendedoras de calzones de mujer usados pero ya no porque ahora son ilegales.

  • Neko café
    En Japón hay salones de limpieza de oídos donde el cliente escoge una chica vestida con kimono o yukata, se van a un tatami (una especie de colchón plegable sobre el suelo) en una habitación y el pone su cabeza en su regazo para que ella le limpie los oídos mientras platican en voz baja o el cliente se queda dormido. Para los japoneses es relajante y les recuerda su infancia y los clientes suelen tener a su limpiadora favorita.

  • En Japón hay los llamados Maid Cafe, restaurantes atendidos por chicas con traje de sirvienta y a veces llaman "amo" a los clientes.

  • Además de los Maid Café también existen los Neko cafe. Son cafeterías llenas de gatos donde los clientes pueden mirarlos y jugar con ellos, lo consideran relajante. Aunque los Neko café están en riesgo de desaparecer por una ley que prohíbe exhibir animales después de las 8:00 pm y que actualmente se aplica a tiendas de mascotas y zoológicos pero algunos interpretes de la ley dicen que los Neko Cafe deberían incluirse. En Viena, Austria esta el único Neko café conocido fuera de Japón.

  • El gato policia
    En Kyoto, Japón hay un gato policía llamado Lemon. Entro en funciones en abril de 2012 y porta uniforme y toda la cosa. Su labor principal es calmar a los ancianos victimas de delitos.

  • En Odaiba, Japón hay una estatua tamaño real de un Gundam. Hay otras más por otros lugares de Japón también.

  • En Japón le llaman Itasha a la moda de decorar todo el auto con motivos anime, que abarca desde rotular personajes en la carrocería hasta llenarlo de muñequitos por dentro.

  • En Japón algunas personas les llaman Make-Inu a las mujeres de 30 años, solteras, sin hijos ni novio. Make-Inu significa perro perdedor.

  • Itasha
    En Japón venden cucarachas teledirigidas, son falsas y vuelan con una pequeña hélice... aunque hay estudios científicos con cucarachas reales a las que se les implanta un receptor en la cabeza al insecto y se le comanda con un control remoto, además se les puede colocar una pequeña cámara y luces led, pero esas no las encuentras en tiendas.

  • En Japón es de mala educación señalar con el dedo pues lo consideran amenazante o un reto a pelear.

  • En Japón es de mala educación sonarse la nariz en publico pero no lo es moquear.

  • En Japón las lineas del metro pertenecen a empresas privadas y los boletos de unas lineas no sirven en otras de una compañía distinta.

  • Maquina expendedora de iPods
    En Japones el número 4 es considerado de mala suerte porque 4 y la palabra muerte se pronuncian “shi”, y por eso los edificios suelen estar numerados del piso 3 al 5 directamente, no se marca la fila 4 en los aviones y cosas así, similar al 13 en occidente.

  • En Japón la gente con tatuajes procura ocultarlos, porque al ver a alguien con tatuajes creen que es un mafioso (Yakuza) y en lugares como Osaka no se contrata a gente con tatuajes para trabajar en instituciones publicas.

  • En Japón esta bien visto sorber la comida pero esta mal pasársela usando los palillos, y también se considera irrespetuoso clavar los palillos en el arroz.

  • Cosplay
    El cosplay se origino en Japón en los años 70's.

  • En Japón en el pasado en el teatro tradicional llamado Kabuki no permite participar a actrices mujeres y los papeles femeninos son interpretados por hombres jóvenes, aunque actualmente esta costumbre ya esta anticuada y las mujeres pueden participar.

  • En Ishihara, Japón esta el cuarto de baño más grande del mundo. 200 metros cuadrados de bosque techado y bardeado con baños, solo para mujeres. El gobierno local lo construyo creyendo que atraería al turismo.

  • En los elevadores centros comerciales japoneses se acostumbra que halla ascensoristas que se dedican solo a presionar los botones de los pisos a donde van los clientes y anunciar en que piso están cuando se abre la puerta.

  • Hay muchas otras cosas más extrañas aun pero que no son aptas para todo publico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!