martes, 5 de marzo de 2013

Clásico Mundial de Béisbol


A mi me gusta el béisbol, es uno de mis deportes favoritos y ya ha comenzado el Clásico Mundial de Béisbol (página oficial del evento: web.worldbaseballclassic.com) que es lo más parecido a un mundial de este deporte, con cada país participando con el mejor equipo que pueden... o casi, porque según que jugador a veces no reporta a su selección por motivos de su club y cosas así, y porque muchos jugadores estan en pretemporada y aun no estan en su mejor forma, pero bueno, es lo que hay.


Esperemos que a México le valla mejor que en 2009, donde México avanzó a la segunda ronda, pero fue derrotado por Corea del Sur y Cuba, y concluyó de octavo en la clasificación general. No tuvo tan buena participación como en 2006, incluso perdio un partido contra Australia y de local.


WBC equiposEn esta edición México no tiene sede del evento como la vez pasada, en este evento a diferencia del mundial de futbol no hay una sola sede si no que empieza el evento divido en 4 grupos de 4 equipos cada uno en un país sede diferente y los dos primeros de cada grupo siguen adelante en el torneo. La Primera Ronda del torneo se jugará de la siguiente manera.



Una novedad que empieza en esta tercera edición del Clasico Mundial de Béisbol se ha incluido una eliminatoria. En las dos ediciones anteriores las 16 naciones participantes llegaron por invitación, pero en esta ocasión solo se invito a los 12 mejores de los años anteriores y los 4 peores, algunos que ni siquiera ganaron un solo juego la vez pasada, se tuvieron que eliminar con otros 12 equipos invitados por primera vez y solo los mejores cuatro llegaron al mundial, así Brasil y España ganaron su pase de manera sorpresiva mientras otros paises con mayor tradición y jugadores en Ligas Mayores como Panama, Nicaragua y Colombia.


El equipo mexicano para este año se ve fuerte en el pitcheo, pero regular en el bateo con un cuadro bien nutrido pero los jardines no destacan mucho.


Respecto al pitcheo tengo una inquietud, esta formado por jugadores que son estrellas en las ligas mayores como Yovani Gallardo pero que estan frios, no jugaron en invierno y apenas se estan poniendo en forma, pero también hay lanzadores de no tanto renombre pero que vienen de hacer un gran papel en la pasada Serie del Caribe en Febrero donde México quedo campeón sobre Puerto Rico, Venezuela y Republica Dominicana. Entre estos pitchers que vienen de la serie del caribe estan por ejemplo Rodrigo Lopez, quien fue TT en twitter esa noche lanzando un juegazo durante 8 entradas en la final del torneo, o Dennys Reyes que durante la serie fue un relevista muy efectivo y confiable. Luis Alonso Mendoza es otro lanzador que fue clave para los Yaquis durante el invierno y la serie del caribe.


Mi inquietud viene de que por un lado hay pitchers que supongo estaran más en forma por tener solo un mes de reposo pero como son menos famosos que otros que no juegan desde octubre, temo que el manager le de prioridad al nombre que al hombre y vallan a salir aun frios y no hagan buen papel para el equipo, suposición mia.


El entrenador de la selección mexicana es Rick Renteria, quien al parecer prepara al equipo para el debut pasado mañana contra Italia con la siguiente alineación probable: Adrián González 1B; Ramiro Peña 2B; Luis Alfonso Cruz 3B; Gil Velázquez SS; Luis Alfonso García JI, Eduardo Arredondo JC, Karim García JD, Jorge Cantu DH y el catcher aun no esta definido entre Humberto Cota, Sebastián Valle y José Félix. Los pitchers abridores anunciados como probables son Alfredo Aceves contra Italia, Yovani Gallardo contra EUA y Marco Estrada contra Canada.


Este es el roster completo del equipo.


PosiciónJugadorClub
LANZADORESPAlfredo Aceves Boston Red Sox
PJose Cobos Águila de Veracruz
PMarco Estrada Milwaukee Brewers
PYovani Gallardo Milwaukee Brewers
PJavy Guerra Los Angeles Dodgers
PRodrigo Lopez Phillies Philadelphia
PLuis Alfonso Mendoza Reales de Kansas City
POliver Perez Marineros de Seattle
PHoracio Ramirez Kia Tigers
PCesar Ramos Tampa Bay Rays
PDennys Reyes Naranjeros de Hermosillo
PSergio Romo Gigantes de San Francisco
PFernando Salas Cardenales de San Luis
POscar Villarreal Boston Red Sox
BATEADORESCHumberto Cota Sultanes de Monterrey
CJose Felix Rangers de Texas
CSebastian Valle Phillies Philadelphia
1BAdrian Gonzalez Los Angeles Dodgers
2BEdgar Gonzalez Gigantes de Yomiuri
IFLuis Alfonso Cruz Los Angeles Dodgers
IFWalter Ibarra New York Yankees
1BEfren Navarro Angelinos de Anaheim
IFGil Velazquez Marlines de Miami
SSRamiro Peña Bravos de Atlanta
3BJorge Cantu Naranjeros de Hermosillo
LFLuis Alfonso Garcia Tohoku Rakuten Golden Eagles
CFEduardo Arredondo Algodoneros de Guasave
RFKarim Garcia Sultanes de Monterrey

En el grupo de México el equipo más fuerte y favorito es el de Estados Unidos por venir cargado de jugadores estrella de Ligas Mayores y jugar de local, mientras la otra cara de la moneda es Italia con el equipo más debil en el papel, mientras Canada y México son los dos intermedios con equipos formados por casi todos ligamayoristas, algún jugador estrella y completando el equipo con algún jugador de ligas menores también.


La selección mexicana tendra partidos de preparación contra equipos de Ligas Mayores para irse fogueando, mientras en Asia ya empezo la competencia y ya han clasificado Holanda, Japón, Cuba y Taiwan, con la sorprendente eliminación de Corea del Sur, el actual subcampeón, así que ningún equipo debe confiarse... estaremos al pendiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!