domingo, 17 de marzo de 2013

Conmemoración de la cena del señor


Este año la "semana santa" cae en la ultima semana de marzo. La fecha es variable cada año porque se calcula en base al calendario (basado en la luna) judío para buscar el día 14 de nisan, el día de la pascua en que los judíos recordaban su liberación de la esclavitud en Egipto en los tiempos de Moises.


Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.-Exodo 12:1-8

Ya desde la antigüedad se estableció que el 14 se sacrificaría un cordero y se cenaría pan sin levadura. Jesús cuando estableció un nuevo pacto con sus discípulos fieles en la cena de la pascua con elementos como el pan sin levadura y Jesús posteriormente se ofrecería a si mismo como sacrificio, como cordero pascual para el perdón de nuestros pecados.


Jesús uso vino y pan sin levadura como símbolos de su sangre que seria derramada y su cuerpo sin pecado, y pidió que se recordará este hecho en el futuro.


Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.-Lucas 22:19

Este año el día 14 de nisan es el martes 26 de marzo, por todo el mundo al caer la noche. Estimad@s lector@s, están todos cordialmente invitados a conmemorar la cena del señor, será en diferentes salones por todo el mundo. Les dejo el siguiente enlace con más información y una búsqueda para que ubiquen el lugar más cercano a ustedes.


Conmemoración de la muerte de Cristo


En la conmemoración se dará respuesta con base en la Biblia a las siguientes cuestiones:


  • ¿De quién se trata?
  • ¿Cómo nos ayuda su muerte?
  • ¿Por qué es importante que recordemos a este hombre?

Cya!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!