jueves, 28 de abril de 2011
miércoles, 27 de abril de 2011
Río es una película de Blue Sky Studios -los mismos de la Era de Hielo- y dirigida por Carlos Saldanha, director brasileño que considero su sueño a este proyecto según se comenta.
La cinta comienza en la selva amazónica con un número musical montado por las coloridas aves tropicales el cual se ve interrumpido súbitamente por cazadores de aves que entre toda la fauna que se llevan incluyen a un polluelo de guacamaya azul... polluelo que termina en Minnesota, Estados Unidos donde una niña lo encuentra, adopta y lo nombra Blu. Esta niña se llama Linda.
Pasan 15 años y Linda ahora vive y trabaja en una librería junto a su mascota Blu, al cual tiene muy consentido y echado a perder.
Un día llega a la librería Tulio, un ornitólogo (que estudia las aves pues) brasileño especializado en la conservación de las aves con la noticia de que Blu es el único macho de la especie y hay que llevarlo a Brasil a que eche pasión con la ultima hembra y salvar la especie. Al principio Linda esta renuente pero finalmente acepta ir y llevar a su mascota... bueno, un viaje a Rio de Janeiro con gastos pagados y por una buena causa cuando en Minnesota se esta hasta las rodillas de nieve siempre es tentador.
Por cierto, hablando de estereotipos regionales por su puesto que se cumple el cliche de que siempre que se va a Brasil en una película curiosamente se llega un poco antes del carnaval de Rio independientemente de a que vallas... ah, y también sale un partido de futbol Brasil vs Argentina, y claro, mucha samba.
Una vez en Brasil las cosas no salen según el plan -si lo hicieran no hay película- y ahí comienzan muchas cosas con traficantes de aves, muchos pájaros tanto urbanos como de la selva, un escape aderezado de que Blu no sabe volar y un montón de cosas que si se las cuento son spoilers así que basta de sinopsis.
Una película animada apta para todo publico y a la altura que nos tienen acostumbrados en los últimos años. No me pareció tan buena como Rango pero esta muy bien también. Hay que advertir a las personas que no les gusten los musicales en las películas animadas, esos que se quejan de que las de Disney estarían mejor sin cantar a la mitad tengan precaución con Río, es de esas que tienen sus números musicales incluidos.
Esta entretenida, no le sentí esfuerzo por dejarte una enseñanza moral si o si aunque tiene pequeñas moralejas sobre todo me gusto la que deja Rafael (el tucán) sobre la familia porque se da de forma muy natural. El humor que maneja recurre poco al chiste fácil que vimos en la era de hielo basado en que le pasen cosas a un personaje tonto y eso me parece una evolución en la narrativa de este estudio.
Técnicamente, pues ya estamos acostumbrados a que estas películas animadas sean increíbles visualmente y es difícil impresionarnos pero hay que reconocer que la escena del sambodromo esta increíble. Visualmente hay color por todos lados, hasta en las favelas, detalle que comprendo, no se trata de ponernos tristes con la precaria situación real de esa gente pero si me hubiera gustado que le hubieran dado otro tono a ese escenario.
En conclusión es una película recomendable... por cierto, salen ciertas aves que me recordaron a los Angry birds, supongo que de manera intencional.
Dato Cultural: Existe una especie de guacamaya totalmente azul (no confundir con las guacamayas azul-amarillo) y pico negro llamada Anodorhynchus hyacinthinus que vive en Brasil, esta en peligro de extinción por su alto precio en el mercado de mascotas y el zoologico de Minnesota en acuerdo con la organización BioBrasil luchan por su conservación ¿Coincidencia o base real para la película?
Anodorhynchus hyacinthinus
sábado, 23 de abril de 2011
Algo que me gusta de tener tiempo libre de día es poder salir a disfrutar de la ciudad de modos que normalmente no hago como salir a caminar por lugares diferentes. Al pasar por el mercado abandonado de Cañadas me encontré con unos graffitis muy buenos pero no me crean a mi si no a sus ojos así que les dejo aquí unas fotos de lo que les cuento y una felicitación al o los autores de este arte urbano.
jueves, 21 de abril de 2011
Hoy salí a caminar... fui al centro, a las riveras y por los alrededores de mi vecindario... la ciudad no esta desolada como pensé. Lo atribuyo a la crisis. Lo pase bien.
lunes, 18 de abril de 2011
Hola estimad@s lector@s. Les traigo hoy un editorial acorde a estas fechas de semana y contrario a mi costumbre en este sitio donde casi la entera totalidad (la redundancia es a propósito) del contenido es de mi autoría o al menos de personas muy cercanas a mi, esta vez publicare algo de -en paz descansa (si, descansa, de eso no me cabe duda)- Fernando Jiménez del Oso, un psiquiatra y periodista español que publico los siguientes párrafos en mayo de 2004.
Disculpas pido por adelantado que resulte blasfemo un cristo fumando y llamarle Dios a él, especialmente en estos días, pero no perdamos de vista de que el autor no deseaba enseñar religión si no sentido común y esperemos que ello no impida sacar la moraleja de la historia y las verdades como que el sistema de cosas actual, es decir, este mundo es como es por lo que hacemos los humanos, es nuestro y es como es por nosotros y no porque así lo allá diseñado Dios, y también como es que el mundo se acuerda de Jesús en estas fechas como el crucificado e ignora las enseñanzas provechosas que dio, regodearse en las tradiciones y olvidarse del porque la muerte de Jesús era parte del plan para redimirnos, y desaprovechamos la oportunidad.
Y digo yo....
Mis sentimientos eran tan profundos, que creí más adecuado hundirme en las entrañas de la Tierra que irme a la isla desierta donde suelo refugiarme. Sé de algunas cuevas olvidadas que nadie visita, suficientemente confortables tras un poco invitador primer tramo, y elegí la más lejana. No aburriré al lector describiéndole los preparativos; baste decir que iba suficientemente preparado para afrontar una larga estancia, si es que la digestión de mis amargos pensamientos así lo exigía.
Dirigí una última mirada al paisaje a modo de despedida y, apartando los matorrales que casi ocultaban la entrada, penetré decidido en la caverna. Al cabo de media hora de andar a gatas, llegué a una amplia sala de la que pendían gruesas y acarameladas estalactitas. Era tan grande que la luz de mi linterna no llegaba a iluminar las paredes, pero el suelo de blanda tierra y una pequeña laguna de agua cristalina me decidieron a instalarme allí. Las paredes de mi estancia serían las sombras; lo que hubiese más allá me daba igual. Estaba sacando las cosas de la mochila y disponiéndolas ordenadamente, cuando un leve carraspeo reclamó mi atención. Estaba claro que el ruido procedía de una garganta humana y no de un animal, y que su tono era el de alguien que, educadamente, me daba a entender que no estaba solo. Más molesto que sorprendido, caminé en esa dirección mirando bien donde pisaba. Estaba más cerca de lo que pensé en un primer momento, sentado indolentemente en el suelo y sin equipaje alguno, aunque bien podía tenerlo en cualquier rincón fuera de mi vista. Llevaba una amplia túnica blanca, insólitamente limpia, y, a primera vista, con su cabello largo y su barba rala, recordaba a un hippy de los años sesenta. Me miró amistosamente y, sin decir palabra, me ofreció un pitillo. Lo acepté y, sentándome a su lado, fumamos en silencio. Al fin, su voz se dejó oír.
–¿Qué, huyendo del mundo?
“No”, le respondí. A cambio, le hice una pregunta que estaba conteniendo desde que le vi.
–¿Tú eres Jesús?
“No se te escapa una”, contestó sonriendo.
–¿Y que haces aquí, metido en una cueva?
–Lo mismo que tú.
–Pero yo soy un humano corriente, abrumado por lo que pasa ahí fuera. Si busco la soledad es para tomarme un respiro; lo mío es una dimisión temporal.
Me quedé mirándole un instante, asustado por lo que se me acababa de ocurrir.
–¡No me digas que tú también has dimitido…!
–Pues sí, he dimitido, aunque temporalmente, como tú.
–¡Pero si dimites y, como dicen, eres Dios, esto va a ser un caos!
–¿Y cuándo no ha sido un caos? Este mundo es vuestro. Se os dio en su momento, y lo que hagáis con él es cosa vuestra también. Yo dije lo que tenía que decir… y me crucificasteis, que mira que sois bestias. Por eso estoy aquí.
“¿Estás resentido? La verdad es que no me extraña”, comenté comprensivo.
–No, hombre, no. Eso era parte del guión: un final suficientemente dramático para que ni yo ni mi mensaje pasáramos desapercibidos. Ese es el problema, que pasáis del mensaje y, en cambio, habéis hecho un circo con lo de mi pasión. Cada año por Semana Santa me escondo en una cueva; todo ese “fervor popular” lacrimógeno y morboso, las imágenes sangrantes, la exhibición del dolor y del sufrimiento para mover conciencias durante unos días y al mensaje que le den morcilla; me produce vergüenza ajena. Y este año, con la película esa de Mel Gibson, para que te voy a contar; no salgo de la cueva hasta el verano.
No supe qué decir, así que me callé y esa vez fui yo el que ofreció tabaco.
-- F. Jiménez del Oso
domingo, 17 de abril de 2011
Bueno, pues mi nick es ofensivo y habrá que cambiarlo. Pondré algo random y andaré de incógnito muajajajaja
Hola estimad@s lector@s. Con la novedad de que me inscribi al Pokémon Global Link para aprovechar todo el online de mi versión de Pokémon White. El primer día todo muy bien pero ahora me llego un email de Nintendo que dice:
jueves, 14 de abril de 2011
El próximo domingo será la conmemoración de la ultima cena de Jesús con los apóstoles antes de cumplir con el final de su misión de rescate por la humanidad. Cena en la que Jesús pidió que este hecho fuera conmemorado, como planeo hacer el este fin de semana y los invito a ustedes amables lector@s a recordar el verdadero significado de estos días santos que ya tenemos encima y aunque no sean creyentes ni religiosos, cosa entendible en este mundo donde los lideres de las iglesias suelen ser más bien malos ejemplos que personas admirables, creo que es mejor recordar al maestro Jesús quien fue humilde en su época y se sacrifico por nosotros en lugar de servirse de nosotros.
Una delicada penumbra envuelve Jerusalén al atardecer, cuando la luna llena empieza a elevarse por encima del monte de los Olivos. En un cuarto grande amueblado, Jesús y los doce están reclinados a una mesa preparada. “En gran manera he deseado comer con ustedes esta pascua antes que sufra”, dice Jesús (Lucas 22:14, 15). Después de un rato, a los apóstoles les sorprende verlo levantarse y poner a un lado sus prendas exteriores. Toma una toalla y una palangana con agua y se pone a lavarles los pies. ¡Qué lección más inolvidable de servicio humilde! (Juan 13:2-15.)
Sin embargo, Jesús sabe que uno de estos hombres, Judas Iscariote, ya ha quedado en traicionarlo a los guías religiosos. Como es comprensible, se aflige mucho. “Uno de ustedes me traicionará”, revela. Los apóstoles se contristan mucho por ello (Mateo 26:21, 22). Después de la celebración de la Pascua, Jesús dice a Judas: “Lo que haces, hazlo más pronto” (Juan 13:27).
Una vez que Judas se ha ido, Jesús instituye una cena para conmemorar su inminente muerte. Toma un pan sin levadura, ofrece una oración de gracias, lo parte y dice a los once que coman de él. “Esto significa mi cuerpo —dice— que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí.” Entonces toma una copa de vino tinto y, después de decir una bendición, se la pasa a ellos y les dice que beban de ella. Luego agrega: “Esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados” (Lucas 22:19, 20; Mateo 26:26-28).
Esa noche trascendental, Jesús enseña a sus apóstoles fieles muchas lecciones valiosas, entre ellas la importancia del amor fraternal (Juan 13:34, 35). Les asegura que recibirán un “ayudante”, el espíritu santo, el cual les hará recordar todas las cosas que él les ha dicho (Juan 14:26). Más tarde esa misma noche, sin duda se sienten muy animados al escuchar a Jesús orar por ellos con devoción (Juan, cap. 17). Después de entonar canciones de alabanza, salen del cuarto superior y siguen a Jesús en aquella noche fresca y ya avanzada.
Jesús y sus apóstoles cruzan el valle de Cedrón rumbo a uno de sus lugares preferidos, el jardín de Getsemaní (Juan 18:1, 2). Mientras los apóstoles esperan, Jesús se aleja un poco a fin de orar. No puede describirse con palabras la tensión emocional que siente al elevar a Dios una encarecida petición de ayuda (Lucas 22:44). Le es sumamente angustiante tan solo pensar en el oprobio que acarrearía a su amado Padre celestial si fallara.
Casi inmediatamente después de que Jesús concluye su oración, llega Judas Iscariote acompañado de una muchedumbre que lleva espadas, garrotes y antorchas. “¡Buenos días, Rabí!”, dice Judas, besándolo tiernamente. Esta es la señal para que los hombres arresten a Jesús. De pronto, Pedro empuña la espada y le corta una oreja al esclavo del sumo sacerdote. “Vuelve tu espada a su lugar —dice Jesús mientras sana la oreja del hombre—, [...] todos los que toman la espada perecerán por la espada.” (Mateo 26:47-52.)
¡Todo sucede con tanta rapidez! Se arresta y se ata a Jesús. Los apóstoles, temerosos y confundidos, abandonan a su Amo y huyen. A Jesús se le lleva ante Anás, el anterior sumo sacerdote, y luego ante Caifás, el sumo sacerdote actual, para someterlo a juicio. A primeras horas de la mañana, el Sanedrín presenta falsos cargos de blasfemia contra Jesús. Luego Caifás hace que lo lleven ante el gobernador romano Poncio Pilato. Este lo envía a Herodes Antipas, el gobernante de Galilea, quien, junto con sus guardias, se burla de él y lo envía nuevamente a Pilato. Este confirma su inocencia, pero los caudillos religiosos lo presionan para que condene a Jesús a muerte. Después de someterlo a mucho maltrato verbal y físico, llevan a Jesús al Gólgota, donde se le clava sin misericordia a un madero de tormento, en el cual sufre una muerte sumamente dolorosa (Marcos 14:50–15:39; Lucas 23:4-25).
Esta habría sido la mayor tragedia de la historia si la muerte de Jesús hubiera puesto fin permanente a su vida. Felizmente, tal no fue el caso. El 16 de Nisán de 33 E.C., sus discípulos quedaron atónitos al descubrir que se le había levantado de entre los muertos. Con el tiempo, más de quinientas personas comprobaron que estaba vivo de nuevo. Además, transcurridos cuarenta días a partir de su resurrección, un grupo de seguidores fieles lo vio ascender al cielo (Hechos 1:9-11; 1 Corintios 15:3-8).
La vida de Jesús y usted¿Qué incidencia tienen en usted y, de hecho, en todos nosotros, estos sucesos? Pues bien, el ministerio, la muerte y la resurrección de Jesús ensalzan a Jehová Dios y son fundamentales en el desenvolvimiento de su gran propósito (Colosenses 1:18-20). Son de vital importancia para nosotros, ya que, sobre la base del sacrificio de Jesús, podemos recibir el perdón de nuestros pecados y, por consiguiente, disfrutar de una relación personal con Jehová Dios (Juan 14:6; 1 Juan 2:1, 2).
Hasta los muertos reciben beneficios. La resurrección de Jesús hace posible que se les traiga de nuevo a la vida en el prometido Paraíso terrenal de Dios (Lucas 23:39-43; 1 Corintios 15:20-22). Si usted desea saber más acerca de tales asuntos, lo invitamos a asistir a la Conmemoración de la muerte de Cristo el 17 de abril de 2011, en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová de su localidad.
Fuente: Watchtower
domingo, 10 de abril de 2011
"Estadísticas o coincidencias... En este libro Eduardo Granados Palma, experto en seguridad, inteligencia, defensa y terrorismo, quien lleva prisionero desde 2004 sin que se le haya comprobado su culpabilidad en un caso de homicidio, describe las condiciones políticas, sociales y estructurales para que en un plazo no muy lejano se presente en México un estallido social sin precedentes y de dimensiones inimaginables; y en el mundo, un conflicto armado internacional a gran escala detonando así lo que se ha temido por muchas décadas: la Tercera Guerra Mundial. Se puede hablar sobre cuestiones metafísicas, astrológicas o predicciones mayas, pero basta con leer un poco de historia universal para reconocer que las condiciones se están repitiendo: la máquina de la guerra se ha puesto en movimiento y nada podrá detenerla."
Bienvenidos al rincón literario de la madriguera, donde esta vez comento un libro atípico, que verán que contrasta mucho con los libros que he leído y reseñado posteriormente en los años que lleva activo este humilde blog. El libro en cuestión lleva por titulo el rimbombante "La guerra que viene..." y su autor se llama Eduardo Granados Palma. Este hombre escribí este libro desde la cárcel, en el penal de Aguaruto aquí en Culiacán. Para saber más de el de primera mano su sitio web es granadospalma.com y hay podrán encontrar información tantos de sus libros como de su biografía, la cual no tiene desperdicio pues si la historia de "presunto culpable" los impacto, la de este hombre va por el mismo estilo pero más fuerte aun. También es fácil googlear sobre el pues tenia una empresa de entrenamiento de policías en México y el extranjero además como experto en terrorismo fue solicitado para análisis a principios de la década pasada y luego también hubo ruido porque lo acusan de tener privilegios dentro del penal así que información hay... aunque si es verdad o mentira, inocente o culpable, yo no me meto en eso ni aseguro nada, no lo se. Centremonos en el libro y no en el autor.
Entrando de lleno en materia este libro es un análisis de la situación en México y el mundo sobre seguridad, política y economía principalmente y un poco también sobre guerra contra el narcotráfico, intereses multinacionales, epidemias, distribución de agua y alimentos, etc para advertirnos de que estamos a las puertas de algo grande, cambios, movimientos armados y que todas las condiciones que vemos hoy en el mundo son como una olla de presión a punto de estallar si no se toman medidas a tiempo.
¿Catastrofista? Quizá ¿Conspiranoico? No. Yo leí el libro hasta este año y pues solo es comparar lo que ha pasado con las predicciones plasmadas en el y es fácil concluir que el autor hizo un acertado análisis sobre todo con las partes dedicadas al medio oriente pues este libro fue escrito y publicado antes de las revoluciones que vimos a principios de este año en los países árabes y eso lo hace muy recomendable de leer con más credibilidad, si no para tomarlo como profecía que no es, si para documentarse un poco de historia reciente y lo que se cree que podría pasar de seguir en el mismo camino. Los temas tratados en el libro están repartidos en 28 capítulos como sigue:
1.- Una generación sin guerra
2.- El imperio alerta
3.- La frontera del riesgo
4.- La sociedad armada
5.- La guerra y los medios de comunicación
6.- Terrorismo aéreo
7.- La guerra en el nombre de dios
8.- Entre misiles y bombas nucleares
9.- El día del terror
10.- El hambre y la guerra
11.- El once de septiembre
12.- La geopolítica y la guerra
13.- La polarización de Sudamérica
14.- Entre asesinos y héroes
15.- El calentamiento global y la guerra
16.- La guerra por el agua
17.- La tercera guerra mundial
18.- La guerra de guerrillas
19.- Terror por el terrorismo
20.- La guerra en nuestras calles
21.- La masacre de Srebrenica y la ONU
22.- Inteligencia y espionaje
23.- Irán el desafiante
24.- Las armas que respiraremos
25.- La gran Rusia
26.- La guerra por el petroleo
27.- China, la verdadera potencia
28.- El camino al estallido
Interesantes temas de actualidad en cada capitulo ¿Verdad?
viernes, 8 de abril de 2011
Fuera zapatos... hoy me compre una rica cena, no tengo ganas de cocinar nada... ganas... no tengo ganas de escribir pero tengo muchas de ganas de escribir, más que no tener ganas el termino correcto seria desanimo creo. Hoy no hay guión solo fluye mi terapia. Ha sido una semana de trabajo contra reloj pero termine a tiempo y ya estoy libre por el fin de semana.
¿Qué tal? ¿Cómo los trata la vida mis estimad@s lector@s? El pasado fin de semana conseguí un mueble para los DVD y fue pretexto para reacomodas mis aposentos y limpiar más a fondo que de costumbre. Saque un tierrero y valió la pena.
Horario de verano... llego abril y la colonia cambia de color aunque este año ha sido disparejo y escalonado. Lo atribuyo a que el frío este año estuvo extraño, una fuerte y repentina helada hace unos meses y las mañanas aun amanecen frescas a pesar de que la semana santa esta a la vuelta de la esquina. Le va a dar frío a los bañistas al salir del agua. Hace un par de años el florecimiento de las amapas estuvo ruleante esta vez no pero aun así es buena sincronía con Okamiden y sus abundantes arboles rosas.
A pesar de que el fin de semana pasado el doRmingo fue de solo 23 horas siento que le saque provecho, fui a visitar al patriarca de la familia y desayune en su mesa, además de conseguir un par de interesantes libros de fantasía entre la venta de libros usados del parque Revolución. También en la congregación me hice de nueva literatura este miércoles, un poco tarde conseguí el anuario pero ya esta, mucho que leer.
Esta semana he llegado a casa sin muchos ánimos de hacer cosas luego de la chamba y entre lectura o algún juego me relajo en unas horas previas a dormir que se me antojan escasas, tiempo libre que se escapa como agua entre los dedos ante las opciones tentadoras, creo que solo un día fui a cenar a casa de mi ancestra, el resto en mi madriguera.
Pero un nuevo fin de semana ha llegado ¿Retomará su plena actividad este rinconcito del internet? Descubralo en este mismo canal pero mañana hay InGameVG por lo pronto que no es lo mismo pero en algo se relacionan.
Se acerca también la conmemoración de la muerte de Jesucristo, días importantes y que rompen la inercia del año, fechas que me invitan a la paz y reflexión, ya los espero.
Y aquí queda evidencia de historias de Tolkien previas al Señor de los Anillos. El libro grande además incluye ilustraciones a todo color y página entera. Cya!